Burger King corona
La nueva corona posee cerca de un metro de diámetro / Foto vía: Burger King

La crisis de salud mundial causada por el coronavirus (Covid-19) ha llevado al sector gastronómico a reinventarse para garantizar la seguridad de todos. Con el objetivo de hacer respetar el distanciamiento social, la cadena de comida rápida Burger King anunció una propuesta curiosa: coronas gigantes.

La nueva campaña de la firma de hamburguesas fue lanzada en Alemania a finales de mayo, cuando los restaurantes del país obtuvieron permiso para reabrir.

Los más fanáticos de Burger King podrán ir a comprar su comida favorita y recibirán la icónica corona de cartón que caracteriza a la marca. Sin embargo, esta no será la habitual que conocen los consumidores de todo el mundo, pues se trata de una que posee cerca de un metro de diámetro.

Desde la empresa afirman que es una idea creativa y divertida para promover el distanciamiento social, el cual se recomienda sea mayor a metro y medio de separación entre personas. “La corona de la distancia social fue una forma atractiva y lúdica de recordar a nuestros clientes que practiquen el distanciamiento social mientras disfrutan de la comida en los restaurantes”, expresó un vocero a Business Insider.

Otras propuestas creativas

La reapertura de restaurantes vino con varias condiciones, entre las cuales resalta que algunos no pueden operar al máximo de su capacidad. Así, los comensales podrán distribuirse de mejor manera en el lugar.

Para amenizar entonces los espacios vacíos, algunos restauradores han recurrido a maniquíes. La idea ha sido tomada por el chef Patrick O’Connell en su restaurante The Inn at Little Washington (Washington D.C., Estados Unidos). “Creemos que esto permitiría mucho espacio entre los huéspedes reales y provocaría algunas sonrisas y proporcionaría algunas fotos divertidas”, compartieron desde el local.

Asimismo, varios establecimientos del centro de Vilna, capital de Lituania, adornaron sus mesas con figuras humanas vestidas con prendas de diseñadores de la ciudad.

También le puede interesar: Chef’s Fridges: la despensa de los expertos

Comments

comments