Anthony Bourdain: Parts Unknown
El presentador de televisión ganó varios premios durante su carrera / Foto vía: Mirror.co.uk

Más de un año ha pasado desde el sensible fallecimiento del ícono culinario Anthony Bourdain. Sin embargo, a pesar de su partida, su figura continúa agrandando su leyenda, con dos premios póstumos para su famoso programa Parts Unknown en la 71° gala de los Emmy Primetime Creative Arts 2019.

Estrenada en 2013, la producción de la cadena CNN fue una de las más famosas del neoyorquino, con 12 temporadas y 104 episodios. La última fue emitida entre septiembre y octubre de 2018, luego de la pérdida física de Bourdain, el pasado 8 de junio. La entrega solo contó con la aparición del cocinero en el primer capítulo, donde pasea por Kenia, los seis restantes se completaron con entrevistas y testimonios para honrar su memoria.

Anthony Bourdain: Parts Unknown
Desde su fallecimiento, Parts Unknown ha ganado varias distinciones / Foto vía: Variety.com

Parts Unknown recibió nominaciones en seis categorías de esta rama de los premios Emmy que destaca la excelencia en aspectos técnicos dentro de la televisión estadounidense:

  • Serie informativa excepcional o especial – Ganador
  • Escritura sobresaliente para la programación de no ficción – Ganador (Episodio sobre Kenia)
  • Excelente fotografía para programación de no ficción – Nominado
  • Excelente edición de imágenes para la programación de no ficción – Nominado
  • Edición de sonido excepcional para la programación de no ficción (una o varias cámaras) – Nominado
  • Excelente mezcla de sonido para el programa de no ficción (simple o multicámara) – Nominado

Estos se unen a otros premios póstumos que recibe el show protagonizado por Anthony Bourdain, pues la edición 2018 de los Emmy Primetime Creative Arts exaltaron la onceava temporada con seis estatuillas.

Más sobre el mítico viajero culinario

A finales de junio, el Culinary Institute of America (CIA), hogar donde se formó el chef, anunció la creación de la beca Anthony Bourdain Legacy. Esta iniciativa llevaría a algunos estudiantes a viajar por el mundo tal cual el presentador de televisión gastronómica.

Ahora, para reunir fondos para financiar la propuesta de la CIA, y además ayudar económicamente a la familia de Bourdain, se anunció una subasta de más de 200 objetos personales.

La venta será realizada vía online a través de la casa Lark Mason del 09 al 30 de octubre. Algunos objetos resaltantes de la colección son piezas de vestir, obras de arte y, el más llamativo, un cuchillo personalizado elaborado con acero y restos de meteorito. Se estima recaudar más de 400.000 dólares.

También le puede interesar: Los libros esenciales del gran Bourdain

Comments

comments