Bon Jovi
Foto vía: pinterest.ie

El carismático rockero estadounidense Jon Bon Jovi, cantante y líder de la banda que lleva su nombre, siempre solidario con las causas sociales, no ha dejado de sensibilizarse ante la emergencia del coronavirus, que en los sectores más desfavorecidos ha generado hambre y desempleo.

En New Jersey, su estado natal, el artista posee tres restaurantes, llamados Soul Kitchen, en donde los comensales pueden comer totalmente gratis, eso sí, a cambio de colaborar con un trabajo solidario o lavar platos. Solo pagan aquellas personas que puedan hacerlo.

De hecho, por estos días se ha visto, vía redes sociales, al propio Bon Jovi, de 58 años, fregar los platos en uno de sus establecimientos y colaborando arduamente para apoyar y ayudar a personas necesitadas en esa localidad. Todo esto junto a su inseparable esposa, Dorothea Hurley.

Solidaridad ante todo

Bon Jovi
Foto vía: delish.com

“Si tú o tu familia están luchando por la comida, somos un recurso para ustedes”, destaca la cuenta de uno de sus restaurantes comunitarios @jbjsoulkitchen. El primero de ellos fue inaugurado en 2011, mientras que el último abrió en diciembre de 2019, en el campus de la Universidad de Rutgers, para así ayudar con comida a los estudiantes de pocas posibilidades económicas, a cambio de pagar haciendo labores de voluntariado.

Soul Kitchen se mantiene a través de donaciones y algunos ingredientes son cultivados en sus jardines. El año pasado, el músico, en una entrevista a la revista Billboard, declaró: “Nuestra misión siempre ha sido promover los cambios positivos y hacernos cargo de los problemas del hambre y la falta de vivienda”.

Hace unos días, el artista logró conmover a sus fanáticos cuando, junto a otro extraordinario colega, el no menos célebre Bruce Springsteen, también oriundo de New Jersey, promovió Jersey 4 Jersey, un evento on line, en el cual ambos cantaron desde sus casas, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus en su estado, uno de los más golpeados de la gran nación norteamericana.

También le puede interesar: Aceitunas, ayer, hoy y siempre

Comments

comments