Bodega estadounidense Rodney Strong Vineyards
La bodega tiene más de 50 años de historia / Foto vía: somonaCountryCom

Rodney Strong Vineyards, bodega estadounidense ubicada en Valle de Sonoma (California), reportó la pérdida de 97.112 galones (367.608 litros) de vino tinto, específicamente Cabernet Sauvignon, tras un derrame en sus instalaciones.

El hecho ocurrió en la tarde del 23 de enero. Según revelaron voceros de la casa vinícola, tras al aparente fallo mecánico de una de las puertas de su tanque de mezclas. Se estima que la cantidad perdida podría servir para llenar casi medio millón de botellas y que la empresa dejará de percibir hasta 13 millones de dólares, aproximadamente.

Bodega estadounidense Rodney Strong Vineyards
Se estima que se perdieron más de medio millón de botellas

El suceso causó revuelo en la localidad, pues gran parte de la bebida llegó hasta el río Ruso (Russian river). Autoridades se encuentran investigando las posibles repercusiones que el accidente podría causar en la vida silvestre del lugar. Expertos afirman que entre 46.000 y 96.000 galones pudieron haber llegado hasta las aguas.

Por los momentos, se sabe que fue solucionada la avería y detenida la fuga.

Sobre Roney Strong Vineyards

Bodega estadounidense Rodney Strong Vineyards
Los tintos son el sello característico de la casa / Foto vía: Pinterest.com

Rod Strong, conocido por su carrera artística en el mundo de la danza, se estableció en Sonoma para seguir otro de sus sueños: la elaboración de vino. Así, hace más de 50 años nació el nombre de la firma que se mantiene hasta el día de hoy siguiendo una filosofía de producción artesanal de la bebida.

Con los años, la bodega estadounidense se ha atrevido a combinar la innovación con la tradición. Hoy en día, sus vinos son conocidos en California y en toda la extensión estadounidense. Aunque su fuerte son los tintos, también producen blancos de calidad.

A su vez, la casa es conocida por promover la cultura en torno al fermentado de uvas a través del Wine Club. Quienes deseen, pueden afiliarse al grupo y disfrutar de actividades variadas, descuentos y más, siempre con buenas copas.

También le puede interesar: Estas son las bodegas de vino más admiradas del mundo

Comments

comments