America´a Food Fund
La propuesta busca recaudar 15 millones de dólares para alimentar a personas en Estados Unidos / Foto vía: GoFoundMe.Com

Ante el avance de la pandemia actual a causa del coronavirus (Covid-19) diversas personalidades han demostrado solidaridad con los afectados. Una de las iniciativas recientes es America’s Food Fund, la cual apoyará económicamente a organizaciones dedicadas a alimentar a personas necesitadas.

El actor y activista estadounidense Leonardo DiCaprio inició la propuesta en compañía de la empresaria Laurene Powell Jobs, la compañía Apple y la Fundación Ford.

Por la alimentación de todos

José Andrés World Central Kitchen
El chef José Andrés ha alimentado a millones de personas a través de World Central Kitchen, una de las organizaciones a beneficiarse con las donaciones / Foto vía: NyTimes.com

America’s Food Fund está disponible en la plataforma de donaciones Go Fund Me. Su objetivo es recaudar la cifra de 15 millones de dólares para repartirla entre diversas fundaciones e instituciones que alimentan a quienes no cuentan con insumos necesarios para sortear la crisis mundial.

Según explican, solo en Estados Unidos hasta 37 millones de personas corren peligro se sufrir hambre. Esto debido a la interrupción de actividades laborales y comedores escolares. Estiman que el número puede agravarse si la eventualidad empeora. “Tenemos la oportunidad de unirnos para apoyar a nuestros vecinos en este momento crítico de necesidad”, afirman sus promotores.

Millones para los más necesitados

Hasta el 5 de abril, America’s Food Fund ha reacaudado más de 13 millones de dólares. Más de 3.000 personas han colaborado con la campaña, incluida la presentadora de televisión Oprah Winfrey, quien aportó cerca de un millón de dólares.

Indican que se donará el 100% de lo recaudado. Las primeras organizaciones beneficiadas serán World Central Kitchen, fundación creada por el chef español José Andrés, y Feeding America. Ambas han sido de las primeras en ayudar a diferentes poblaciones en todo el territorio estadounidense.

“En tiempos de necesidad, un plato de comida es un alimento vital y un mensaje de esperanza de la comunidad. Sepan que nos importan y estamos aquí para asegurarnos de que mañana las cosas mejoren”, comentó Andrés sobre la iniciativa.

Por su parte Claire Babineaux-Fontenot, CEO de Feeding America, agradeció el esfuerzo de las partes involucradas. Asimismo, el de todos los donantes que han brindado su ayuda.

Las donaciones seguirán abiertas en Go Found Me hasta que sea alcanzado el tope trazado.

También le puede interesar: Aplicaciones para reducir el desperdicio de alimentos

Comments

comments