Ferran Adrià y José Andrés conversarán en Little Spain
El 25 de septiembre ambos cocineros se juntarán para ahondar sobre la gastronomía ibérica / Foto vía: Eventbrite.com

Los ilustres cocineros españoles Ferran Adrià y José Andrés, anunciaron que se juntarán para ofrecer una charla especial sobre la gastronomía española el próximo 25 de septiembre en el mercado Little Spain en la ciudad de Nueva York.

Ambos chefs han liderado juntos diversas iniciativas a lo largo de sus carreras, incluido el mencionado establecimiento comercial, del que también forma parte el menor de los Adrià, Albert. Ahora, los maestros de las artes culinarias participarán en este evento que busca exponer “la creatividad y la innovación en la comida española y mucho más”.

La palabra de dos grandes

Mercado Little Spain, un pedazo de España en la Gran Manzana
Andrés y los Adrià son impulsores del proyecto Little Spain / Foto vía: LittleSpain.com

Andrés, uno de los principales promotores de la cocina española en Estados Unidos, y Adrià, famoso por su trabajo en el restaurante elBulli (cerrado en 2011), son de las personalidades del sector más icónicas de su país. Con más de tres décadas de amistad, apostaron por la creación de Little Spain, espacio que abrió sus puertas a inicios de 2019 y que está dedicado a la gastronomía e insumos propios de la nación ibérica.

El evento está ideado para ser un punto de encuentro ideal para los amantes de los sabores de España y sus variados ingredientes y recetas. Los cocineros compartirán anécdotas, secretos y mucho más con los asistentes.

Las entradas para la fecha única de la charla tienen un costo de 52 dólares por persona. Cada asistente recibirá una copia del libro The Family Meal: Home Cooking, una de las primeras publicaciones de Ferran Adrià, y varias tapas seleccionadas por la pareja de ponentes.

Esta no es la primera oportunidad en que ambos maestros de los fogones colaboran con contenido educativo en el mercado. A finales de abril, participaron en un video explicativo sobre cómo probar el jamón ibérico de forma correcta, el cual está disponible en la cuenta en la red social Instagram, @littlespain.

También le puede interesar: Chefs latinos que conquistan estrellas en Europa

Comments

comments