Enterprise Rent-A-Car donó 60 millones de dólares a la lucha contra el hambre para celebrar su 60º aniversario.

La Fundación Enterprise Rent-A-Car ha anunciado una de las mayores donaciones realizadas por una empresa para la lucha contra el hambre. Para conmemorar el 60º aniversario de Enterprise Rent-A-Car. La compañía ha puesto en marcha el programa Fill Your Tank –Llenar el tanque– que conlleva la donación de 60 millones de dólares para hacer frente a la inseguridad alimentaria en todo el mundo.

Enterprise Rent-A-Car es parte de las miles de ciudades y barrios donde desarrollamos nuestra actividad, y la inseguridad alimentaria es un problema en muchas de esas comunidades. Pero muchas veces no nos damos cuenta de esta situación ni percibimos los indicios de que alguien pueda sufrir inseguridad alimentaria o no pensamos en el efecto dominó que el hambre puede provocar”, explica Carolyn Kindle Betz, vicepresidenta y directora ejecutiva de la Fundación Enterprise Rent-A-Car.

“Nuestros empleados ya apoyan desde hace tiempo a los bancos de alimentos de los barrios y ciudades en los que prestamos servicios. El programa Fill Your Tank es una ampliación natural del trabajo que nuestros empleados ya están haciendo, aunque también tiene un valor sentimental, ya que abordar el hambre fue uno de los últimos deseos de mi abuelo, Jack Taylor, fundador de Enterprise, que falleció este año”, añade Kindle Betz. A escala global, una de cada nueve personas no dispone de alimentos suficientes para estar sano y llevar un estilo de vida activo, según el Programa Mundial de Alimentos.

Enterprise

Fill Your Tank se llevará a cabo de manera progresiva y, en los próximos seis años, se distribuirán 10 millones de dólares anuales de la siguiente manera:

  • 1 millón de dólares a la organización The Global FoodBanking Network para ampliar el trabajo de los bancos de alimentos en todo el mundo, sobre todo en los de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España, en nombre de las operaciones de Enterprise Rent-A-Car en estos países.
  • 2,5 millones de dólares a Feeding America®, la mayor organización benéfica estadounidense de ayuda alimentaria y recogida de alimentos en el país. Estos fondos ayudarán a luchar contra el hambre sufrido por mayores y niños.
  • 1,5 millones de dólares a la organización Food Banks Canada, para respaldar las operaciones y la infraestructura de los bancos de alimentos de este país.
  • 5 millones de dólares a bancos de alimentos locales de Norteamérica, para apoyar a comunidades en las que Enterprise presta servicios.  

En España, Enterprise Rent-A-Car colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos a través de The Global FoodBanking Network y de su socio, la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

“Este extraordinario donativo marcará significativamente una enorme diferencia en la mitigación del hambre en el mundo —explica Lisa Moon, presidenta y máxima responsable de The Global FoodBanking Network—. Esta donación ayudará a seguir trabajando para apoyar la inclusión social y a reducir el malgasto de comida y sus efectos perjudiciales para el medio ambiente. Ayudará a romper las barreras que impiden a las personas aprovechar al máximo su potencial y llevar vidas saludables y productivas”.

El fundador de Enterprise, Jack Taylor, puso en marcha la compañía en 1957 con una flota de siete coches. Actualmente, Enterprise opera en más de 85 países y regiones y es la empresa de alquiler de vehículos más grande del mundo, según beneficios, tamaño de la flota y el número de localizaciones en las que opera.

Enterprise

Taylor creó la Fundación en 1982

Como forma de compensar a las comunidades que impulsaron el crecimiento y el éxito de Enterprise. Desde entonces, la Fundación y la familia Taylor han donado más de mil millones de dólares a miles de organizaciones locales sin ánimo de lucro, con especial atención a la mejora comunitaria, educación y gestión del medio ambiente. Entretanto, todos los años los empleados de Enterprise aportan su tiempo y sus habilidades a miles de organizaciones locales y nacionales en las ciudades y barrios en los que prestan sus servicios.

Hace una década, la Fundación Enterprise Rent-A-Car celebró el 50º aniversario con su 50 Million Tree Pledge –Promesa de los 50 millones de árboles–: el compromiso de plantar un millón de árboles al año durante 50 años.

“Éste tiene el mismo espíritu que la iniciativa Fill Your Tank —explica Kindle Betz—. Es una forma de honrar al pasado de nuestra empresa mientras miramos al futuro, y una forma de agradecer el apoyo de los clientes y vecinos de Enterprise con este impacto positivo y a largo plazo en un problema tan crítico”.

Comments

comments