Además de la apuesta por las experiencias gastronómicas; El Puig se mostrará especialmente bonito gracias al concurso de “balcones vivos” que se ha organizado por primera vez.

Del 23 de marzo al 30 de abril, El Puig celebrará una novedosa edición de las Jornadas Gastronómicas. Además se ofrecerán experiencias gastronómicas como la de cata de cervezas y vinos, showcooking y talleres de cocina. El objetivo es superar las exitosas cifras del año pasado. En el que se sirvieron más de 1.500 menús y hubo un retorno económico estimado en 40.000 euros.

El pueblo se engalanará en esta especial edición. Gracias al 1er Concurso de Balcones Vivos,  con el que se quiere hacer un llamamiento a los vecinos a mostrar sus mejores fachadas. Su finalidad es mejorar la relación del vecino con su entorno mediante una aportación artística y natural y fomentar la recuperación los balcones florales como elementos vivos; por sus beneficios socioambientales y la mejora estética de las calles. Se valorará el estado de conservación y mantenimiento del balcón; la originalidad de la ornamentación y la composición floral; la innovación o el uso de elementos accesorios como jardineras o colgantes. Las inscripciones se pueden hacer del 3 al 21 de abril en la Tourist Info. El balcón más bonito recibirá de premio una cena para dos personas en Arrocería Noray.

El espárrago es el producto protagonista en esta novena edición de las Jornadas Gastronómicas.  La elección de este producto es contar cada año con un alimento estrella saludable y este; diurético y nutritivo; es un claro ejemplo de producto mediterráneo óptimo para una dieta sana.

El Puig y sus balcones vivos

Las jornadas se presentan en forma de paquetes turísticos para que el visitante pueda disfrutar de los monumentos y la cultura de El Puig de Santa Maria junto con la degustación de un menú desde 16 euros. Se pueden realizar hasta cinco visitas guiadas diferentes como la de “Caballeros y Princesas”, la de “Refugios y Trincheras” o la ruta teatralizada “Jaume I en El Puig. ”

Además; este año combinan con la asistencia de los espectáculos que propone el ciclo de conciertos de Primavera en Valencià. Y que cuenta con los artistas Carles Dénia, Taconterra Dansa y el grupo de reggae Candela Roots.

“Insistimos en nuestra propuesta de conjugar historia, gastronomía y música que, en esta edición; además, acompañamos de experiencias gastronómicas novedosas y el concurso de balcones vivos; a través de lo que esperamos consolidar este certamen”, ha asegurado la Concejala de Turismo, María Saldaña.

Paella marinera de galeras y sepia de playa

Troquel de aguacate y tomate valenciano, Arroz meloso de buey de mar y “garrofó”, Alcachofa rellena de bechamel de verduras sobre crema de zanahoria, “Fideuà” de boletus y calamares en su tinta, Risotto o Bacalao con crema de espárragos …son algunos de los apetecibles platos que se podrán degustar en esta nueva edición de las Jornadas Gastronómicas en la que participan 7 restaurantes; Alhacena, Arrocería Noray, Huerto de Santa Maria, Anavi, Taberna Marisma, Jepys y Aigua Fresca.

La celebración de la novena edición de este evento supone la consolidación de uno de los certámenes gastronómicos de referencia en la Comunidad, basado en la promoción de la dieta gastronómica mediterránea y en la fusión turística del producto gastronomía con cultura.

El Puig se suma así a la celebración del nombramiento de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación 2017, otorgado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),   que sitúa a la tierra valenciana en el mapa de la alimentación mundial.

Renfe Cercanías ha puesto la publicidad en sus soportes para facilitar a los turistas, el desplazamiento cómodo, rápido y seguro al municipio para degustar algún menú y visitar los monumentos. La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia colabora en el diseño y difusión del certamen.

Vía Ajuntament del Puig de Santa María

Comments

comments