Se conoce como tapas a un tipo de comida servida en pequeñas porciones, típicas de España. Son maravillosa porque permiten comer variedad de preparaciones en un mismo momento.

Con el propósito de potenciar la tapa como signo de identidad española, el Ministerio de Turismo Turespaña y Sabores España, proponen celebrar el tercer jueves de junio como “El día mundial de las tapas”, mostrando su tradiconales tapas como señal de identidad gastronómica de España, ya que más de diez millones de turistas por año, van a realizar algun tipo de actividad en gastronomía en la Madre Patria.

A nivel mundial este año, se incorporarán a esta celebración más de 29 países en 437 restaurantes. Aquí en Venezuela, el restaurant El Mesón de Andrés @mesondeandresccs, es de los más representativos exponentes de esta actividad culinaria, en la que se destacan las aceitunas, el jamón serrano, la morcilla, los chorizos, los quesos, pero sobre todo Manchego (original de Castilla – La Mancha) o Idiazábal (País Vasco) o el queso Roncal (Navarra), calamares y mejillones, entre otras delicias que esta tradición ha exportado al mundo entero.

A continuación les dejamos un deleite visual que sin duda estimulará papilas gustativas, se trata de una degustación de las tapas insignias de Andrés y Javier Rodríguez, padre e hijo, en su afamado, con mérito irrevocable, restaurante: El Mesón de Andrés. La tradición española en nuestra avenida Francisco de Miranda en el municipio Chacao.

Pimientos de piquillo -rellenos de atún, ajoporro y manzana en salsa bechamel y tomate-

10

Pulpo a feira o pulpo a la gallega -suave pulpo con sal marina y polvo de pimentón-

01

Pimientos de piquillo -relleno de mero en salsa de tomate-

12

Carpacho de mero a la brasa

08

Langostinos envueltos en jamón serrano -sobre salsa marinera-

 

06

Tortilla española de camarones y espinaca

14

 

Texto: Lorena Lee Mata @loreleereposteria

Fotos: Robert Barry @robertbarryphoto_kwizine

Comments

comments