Los latinos podemos comernos una hamburguesa sin dejar de sentirnos orgullosos de nuestras raíces. Especialmente el Día de la Hispanidad.

De hecho, podemos incluso reinterpretarla y hacer la nuestra, como el caso de la cresta cubana (donde la carne lleva diversas especias).

Hoy se celebra el Día de la Hispanidad, que se instauró en 1935 y que en EE UU se conmemora desde 1492 como Columbus Day.

Es una buena ocasión para hacer honor a nuestra identidad preparando una receta latina pero, siguiendo con este bello intercambio de culturas, podremos hacerlo de la mano de un chef muy gringo enamorado de la comida de la región.

Se trata del conocido cocinero Guy Fieri, del canal de entretenimiento culinario Food Network

Aunque la nueva temporada de su show más popular, Diners, Drive-Ins and Dives, se lleva a cabo en restaurantes clásicos de los Estados Unidos, Guy ha querido compartir sus recetas favoritas latinas para que nos animemos a prepararlas para toda la familia en este día especial.

Además, Food Network celebrará la fecha con un maratón especial con recetas hispanas de los chefs más famosos de Food Network, como Bobby Flay y Guy Fieri.

Con estas dos recetas podemos celebrar el Día de la Hispanidad:

Arepas rellenas de chile, chorizo y maíz

Foto: Food Network
Foto: Food Network

Mole de pollo asado

Foto: Food Network
Foto: Food Network

 

Prensa: Food Network

Comments

comments