La semifinal se celebró el 16 de junio el restaurant el Cine City del Centro San Ignacio en Caracas,  en donde participaron 16 finalistas. En esta ocasión hubo dos retos que superar: un Speed Round  o Ronda de Velocidad, en horas de la mañana, en donde cada uno demostró su conocimiento, agilidad, rapidez y técnica; y luego un reto final, llamado Tu País basado en la creación de un coctel nacional con el cual cada uno tuvo que demostrar su capacidad de conectar con el público a través del vínculo con las bebidas y productos nacionales.

Los 16 semifinalistas demostraron un gran desempeño personal como ejecutores de magníficos cócteles, la creación de una experiencia memorable en el show de preparación y la personalización de sus barras. Sin embargo, los que destacaron con sus habilidades y llegaron triunfantes a la final fueron: William Seijas del estado Bolívar, Oscar Dalis de Caracas,  Carlos Escobar del estado Nueva Esparta, acreedor del 3er. lugar; Fidel Barrios, del estado Carabobo, quien ocupó el 2do. lugar; y finalmente Jonathan Saavedra,  proveniente de San Cristóbal, estado Táchira, quién resultó el Bartender ganador del 1er. lugar.

Bartenders

La gran final de la competencia  fue  el sábado 18 en Buddha Bar Caracas, en donde los 5 finalistas dieron lo mejor de sí en un creativo reto literario: El desafío Ritual de Autor, con el cual cada competidor realizó un coctel basado en la historia de un libro. Cada Bartender tuvo la libertad de escoger el libro de su preferencia y crear un coctel que conectara a los jurados con la historia. La puesta en escena fue totalmente libre: uso de jarabes, amargos, infusiones, decoraciones, ambientaciones, sus propios vasos y utensilios.

El resultado: una experiencia única, llena de creatividad, aromas y sabores en donde hubo un solo ganador con el título de “El mejor Barman de Venezuela”: Jonathan Saavedra, de 36 años de edad, proveniente del estado Táchira y seleccionado en la eliminatoria de la ciudad de Mérida, quien se destacó contando la historia de Carlos Saúl Rodríguez “No es cuestión de leche es cuestión de actitud” preparando un trago con base de ron Pampero Selección, llamado Venezuela.

La Competencia Nacional de Bartenders de Diageo Venezuela, en su primera edición, apuesta a convertirse en la mejor plataforma del país para celebrar el oficio y sus destrezas. Además, de posicionarse como un complemento de la agenda de formación que la empresa lleva adelante con sus programas Bar Academy, dirigido a mejorar el servicio en bares y restaurantes a nivel nacional, el programa de formación que lleva adelante con la Universidad Católica elevando los conocimientos de los Bartenders más destacados de sus clientes, y la plataforma de Responsabilidad Social, Aprendiendo para la Vida, con su Proyecto Bartender.

Las marcas del portafolio local de Diageo que participaron en esta Competencia Nacional de Bartenders fueron: los rones Cacique Añejo, Cacique 500, Cacique Leyenda, Cacique Antiguo, Pampero Oro, Pampero Selección 1938, Pampero Aniversario, Ginebra Gordons, vodka Gordons en todos sus sabores: original, parchita, limón, mandarina y cranberry, todas la bebidas listas para tomar de Smirnoff: Smirnoff Ice, Smirnoff Red Tea, Smirnoff & Guaraná, Smirnoff Green Apple Bite; y también la vodka Ultra Premium Ciroc, hecha a base de uvas francesas, para garantizar una gran diversidad y mezclabilidad en cuatro de las categorías de nuestro portafolio: ron, vodka, ginebra, y bebidas listas para tomar.

Comments

comments