Coca-Cola con café, el nuevo sabor de la popular bebida
Foto: @smilepeter____v

¿Se le antoja una Coca-Cola con café? Si es de las personas que le gusta probar cosas diferentes y exóticas, prepárese. El refresco más popular del mundo creó una bebida con cafeína, perfecta para los que odian tener que decidir.

Primero lo primero, ¿a qué sabe? Tiene un sabor fresco, un inconfundible aroma a café y algunos sutiles matices de caramelo. “Hemos investigado mucho para llegar a un gusto bien equilibrado, inspirado en el café espresso, característico de una de las más tradicionales y favoritas formas de preparación de café en el mundo”, comentan sus creadores.

Este sabor de Coca-Cola se presentó como una edición limitada el año pasado y se podía comprar en máquinas expendedoras en el sur de Japón. En ese momento, esta bebida causó furor y tuvo mucho éxito. Fue tan bien recibida que este año decidieron lanzarla en todo el país asiático para su venta en supermercados.

Coca-Cola con café, el nuevo sabor de la popular bebida
Foto: @miyabi.130808

“El consumidor japonés reacciona de manera muy rápida a las tendencias y le encanta probar cosas nuevas”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de Marketing y Nuevos Negocios de Coca-Cola en Japón, Khalil Younes.

Quienes la han probado mencionan que el sabor es similar a la Coca-Cola Vainilla, mientras que a algunos les llama la atención que al olerla su aroma no es a café sino solo a la bebida tradicional.

Un invento con historia   

Coca-Cola con café, el nuevo sabor de la popular bebida
Foto: @iiiblues

Coca-Cola presentó hace más de 10 años Blāk, un refresco con sabor a café que no solo tenía el sabor, sino que también compartía el aroma e incluso una sensación similar a la de la espuma típica de esta bebida. Estuvo disponible desde mediados de 2006 hasta 2008 en países como Francia, Canadá, República Checa, Lituania, Eslovenia y Estados Unidos, con la diferencia de que las versiones europeas y canadiense estaban elaboradas con azúcar y la estadounidense utilizaba como endulzante el sirope de maíz.

Anteriormente, entre los años 1994 y 1996, Pepsi creó una bebida llamada “Pepsi Kona”, un refresco de cola con sabor a café, cuyo nombre hacía referencia a un modelo de cafetera.

También te puede interesar: La vuelta al mundo en una taza de café

Comments

comments