Foto: Barradina

Un autentico bar de tapas españolas, Barrafina, es el restaurante del año en Londres, esto según los lectores gastronómicos de The Guardian.

Barrafina es un lugar de barra, sin mesoneros, ni manteles o mesas, ni Estrellas Michelin o un gran chef. Sus especialidades son platillos de jamón ibérico, tortilla de patatas, croquetas, ortiguillas y bocatas de calamares.

Un proyecto gastronómico de Sam y Eddie Hart, una barra con veintitrés banquillos y ningún camarero. Cocineros emplatando y cocinando tapas, sin reservas, cocina rápida y divertida. Con platos de calidad, buen producto, vinos por copas y precios accesible a todos los bolsillos.

Foto: Barradina
Foto: Barradina

Barrafina posee tres restaurantes

El primero en la calle Frith de Soho, el segundo  en Adelaide Street y el tercero en el Drury Lane de Covent Garden

La chef ejecutiva del lugar es Nieves Barragán Mohacho, criada en el país vasco, quien luego de haber trabajado por toda España se une a los hermanos Hart en el 2003. Ella reparte su turno entre los tres restaurantes y ganó el premio al Mejor Chef en los premios 2015 GQ Food and Drink Awards.

Foto: Barradina
Foto: Barradina

A ellos se le une José Etura, quien es el gerente de los tres restaurantes, originario de Valladolid y tiene un conocimiento excepcional de platos regionales españoles. Le gusta especialmente trabajar en Barrafina debido a la interacción con el cliente y la forma en que el frente de los equipos de la casa se fusiona con los equipos de cocina en ambos sitios.

Una carta que posee los clásicos de la comida española; pimientos de padrón, jamón ibérico, croquetas, pintxos morunos, chipirones o bocatas de calamares; pero que sorprendentemente  son los platos dedicados a la casquería; sesos, mollejas, manitas, riñones o hígado; los populares en el menú, a pesar de no ser tan habituales en Londres.

Foto: Barradina
Foto: Barradina

Comments

comments