arepa de asado negro

El plato emblemático de Venezuela conquista al mundo con sus sabores y de eso conversarán cocineros, expertos y emprendedores el lunes 3 de julio, a partir de las 8:30 am, en La Arepa Conquista, evento que se realizará en la Mega Sala Digital Movistar de la Fundación Telefónica en Caracas.

La Arepa Conquista es el título del evento organizado por Producciones Milsabores en alianza con la Mega Sala Digital Movistar de Fundación Telefónica, durante el cual se ofrecerán ocho conferencias web que además de contar la historia del plato más emblemático del recetario venezolano y su evolución como símbolo del patrimonio gastronómico, revelarán sus andanzas por el mundo y su manera de conquistar paladares fuera de nuestras fronteras.

Las manos en esta masa

Después de una breve introducción, a cargo de la periodista Ileana Matos, responsable de Comer y Beber, página de gastronomía del diario El Nacional, Ana Teresa Sanz hablará desde Colombia, sobre el servicio de catering que ofrece en Bogotá, cuyo plato fuerte son las arepas venezolanas y colombianas. También hará referencia a su trabajo como editora, en conjunto con P.A.N. Internacional, gerencia responsabilidad de Juan Matos, el segundo invitado, quien hará un recuento del éxito que tuvo La Ruta de la Arepa –celebrada recientemente en Madrid, con la participación de alrededor de 30 restaurantes que ofrecieron sus arepas con rellenos poco tradicionales– y del mercado mundial de la harina de maíz.

Federico Tischler, reconocido chef venezolano residenciado en Baltimore, participa en La Arepa Conquista con la experiencia de White Envelope, su arepera en la ciudad estadounidense, que en apenas seis meses ha conquistado los paladares locales. Le siguen Luis Manuel Córdoba y Verónica Hernández, que ofrecen el plato en un foodtruck que lleva por nombre The Arepa Republic, en Toronto, y Ana Meche Pisani, que desde Buenos Aires hablará sobre Locos por las arepas, “mapa arepa” que reúne a areperos de todo el mundo.

Arepa

La Arepa Conquista está dirigida a personas de habla hispana de todo el mundo, que podrán conectarse a través de internet.

Daniela Baland, quien también ofrece el plato en Francia a través de su emprendimiento, Ají Dulce, también contará su experiencia, como lo hará Lisbet Hernández, desde Atlanta, donde ha ganado reconocimiento gracias a la arepa –su “sifrina” fue reseñada por la guía Zagat– y ha recibido a cantidad de famosos, entre ellos al chef Anthony Bourdain.

La Arepa Conquista está dirigida a personas de habla hispana de todo el mundo, sobre todo historiadores, expertos en pan, gastrónomos, cocineros, chefs, periodistas, escritores, profesores y estudiantes de cocina, emprendedores, amas de casa y personas interesadas en el capital gastronómico de Venezuela. La entrada es libre pero la sala solo tiene capacidad para 60 personas. Los interesados en participar a través de la web podrán conectarse a @1000sabores o @improductora en Instagram o solicitar una clave escribiendo a [email protected].

También puede interesarte: Arepas venezolanas famosas

Comments

comments