Asia’s 50 Best Restaurants 2020
La edición de 2019 se llevó a cabo en la ciudad de Macao, China / Foto vía: LideStileAsia.com

El próximo 24 de marzo la gastronomía asiática, que cada vez toma mayor protagonismo en el mundo, estará de fiesta. En la prefectura de Saga, Japón, se llevará a cabo la gala que dará a conocer la octava edición del ranking Asia’s 50 Best Restaurants, correspondiente a 2020.

Esta será la primera vez en que el encuentro se realice en la tierra del sol naciente. Desde la creación de la lista, en 2013, las entregas se han celebrado en Singapur en las tres ediciones iniciales (2013, 2014 y 2015), seguido de Bangkok, Tailandia (2016 y 2017) y las últimas en Macao, China (2018 y 2019).

Según los organizadores de The 50 Best, la localidad de Saga es ideal para el evento culinario por su larga historia y diversidad cultural. “Tiene un rico patrimonio gastronómico influenciado por su acceso a mariscos de gran calidad, así como por las famosas técnicas artesanales japonesas y su respeto por los productos”, citan en su portal web. Estiman que la ciudad puede mantener la excelencia y el colorido de años anteriores.

El anuncio de los mejores restaurantes del continente vendrá acompañado de las icónicas charlas 50 Best Talks, en las que exponentes del sector compartirán su punto de vista sobre diferentes tópicos. Además, también se hará entrega de los tradicionales premios como mejor chef femenina, Icon Award, One to Watch, entre otros.

En búsqueda del nuevo vencedor de Asia

Odette (Singapur) del francés Julien Royer fue el mejor de 2019 / Foto vía: PrestigeOnline.com

En siete entregas del ranking, solo tres restaurantes han podido hacerse con el primer lugar. Narisawa (Tokio, Japón), del chef Yoshihiro Narisawa (2013); Nahm (Bangkok), del australiano David Thompson (2014); Gaggan (Bangkok), del hindú Gaggan Anand (2015, 2016, 2017 y 2018); y Odette (Singapur) del francés Julien Royer (2019, consiguieron hacerse el puesto más alto.

Ahora, las expectativas están sobre la mesa sobre si habrá un nuevo número uno o repetirá alguno de los viejos conocidos.

Esta fue la lista de 2019 de los 50 Best asiáticos

Julien Royer, el nuevo rey de del continente asiático
El establecimiento de Singapur fue el más destacado / Foto vía: ThePeakMagazine.com.sg

1. Odette (Singapur) de Julien Royer

2. Gaggan (Bangkok) de Gaggan Anand

3. Den (Tokio) de Zaiyu Hasegawa

4. Sühring (Bangkok) de los gemelos Thomas y Mathias Sühring

5. Florilège (Tokio) de Hiroyasu Kawate

6. Ultraviolet (Shanghai, China) de Paul Pairet

7. Mume (Taipei, Taiwán) de Richie Lin

8. Narisawa (Tokio) de Yoshihiro Narisawa

9. Nihonryori RyuGin (Tokio) de Takeo Ozawa

10. Burnt Ends (Singapur) de Dave Pynt

También le puede interesar: ¡A beber en el oriente! Mejores bares de Asia en 2019

Comments

comments