Aspectos fundamentales de la culinaria margariteña, utilización de productos locales, revalorización del recetario y  sensibilización por los sabores insulares son los relevantes asuntos que abordará la 4ta Clase Magistral de Cocina de Margarita Gastronómica, a realizarse el próximo 11 de junio en la Universidad Corporativa de Sigo de las 9:00 a.m. hasta las 4:00 pm.

“Cuatro de las Clases Magistrales estarán referidos a los mejores trabajos de investigación y creación de las cuatro escuelas de cocina que residen en el Estado Nueva Esparta. Estas representaciones serán seleccionadas por los propios institutos de lo más destacado del grupo de estudiantes de los diversos niveles. Con ello ofrecemos auditorio idóneo para reconocer estos trabajos que vienen a expresar las nuevas tendencias y la vanguardia que se forma y construye en el fragor de las escuelas de cocina de la isla”, explicó Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica.

De acuerdo con la programación, UPEL-FUNDAPI intervendrá con su ponencia degustación  “es mejor sanchocho e chivo a que te agarre el chivato”; el  Instituto Culinario y Turístico del Caribe presentará su  bocado margariteño;  el Instituto Iberoamericano de Gastronomía sus albondigas ñeras y La Casserole de Margarita – Escuela de Cocineros cerrará el ciclo de ponencias de escuelas de cocina con su intervención por la mar sardina y por la tierra chimbombó.

Emprendimiento 2016

La Chef Mariflor Andrade y su emprendimiento Licor de ají margariteño estarán presentes en la clase magistral con la ponencia. Dos aplicaciones del licor de ají: Reinterpretación de la Virazón Margariteña de Rubén Santiago  y Coctel Joropo Sour.

Cocina extraordinaria de Helena Ibarra , El mar en la cocina Extra-ordinaria es el nombre de la ponencia de la invitada especial, la Chef Helena Ibarra, del Restaurante Palms, Caracas, quien durante su intervención presentará tres platos escogidos de su propuesta y su visión de la cocina regional margariteña.

Sin duda alguna, la 4ta edición de la clase magistral de Margarita Gastronómica es una excelente opción para cocineros, estudiantes y público en general orgullosos de los sabores orientales dispuestos a aprender de las investigaciones culinarias regionales y a disfrutar de los ingredientes que nos caracterizan.

Para participar en el evento, con capacidad para 150 personas debe adquirir sus entradas en librería Tecnibooks, planta baja del Centro Comercial AB de Pampatar o en las propias instalaciones de la Universidad Corporativa de Sigo el día del evento.

 

Para mayor información consultar a través de nuestras diferentes redes sociales, página web o correo electrónico.

Información y detalles

Tel: 0295-415.8154

Inés Ruiz

Comments

comments