Newsletter

Síguenos

Trucos para resolver los malos olores en la casa

Por diferentes causas algunos de los ambientes de la casa son susceptibles a olores desagradables, pero todos los podemos neutralizar.

Existen diversos métodos para mantener a raya los malos olores del refrigerador, del baño, del basurero de las alfombras y de los armarios

Contra el tabaco

Foto: 123rf

Coloca un puñito de espliego en el fondo del cenicero. El calor del cigarro al apagarse hará que se desprenda el olor de esta aromática planta.

El bote de la basura

Foto: 123rf

Por mucha bolsa de plástico que empleemos, el bote de la basura mantiene un mal olor perenne bastante desagradable.

La primera medida será la de colocar arena para gatos en el fondo del bote, de manera que ésta absorberá los líquidos e impedirá que huelan mal al pasar unos días.

Esta arena está hecha para absorbe los olores tan penetrantes como la orina de gato.

Espolvorear en el bote con cáscara de naranja rallada también ayudará a mejorar el olor.

Otro buen truco es rociar el bote con insecticida perfumado, que desodoriza mucho y mantiene a raya los bichos

Limón

Foto: 123rf

Si quieres eliminar los malos olores del bote de la basura o del lavavajillas, cortar un cuarto o medio de limón e introducirlo en el bote o en el lavavajillas: ¡infalible!

Cáscara de naranja

Foto: 123rf

Deja secar varias cáscaras de naranja cerca de un radiador. Para un efecto instantáneo, cocer cáscara de naranja con canela en una cacerola en la cocina y los malos olores de la casa desaparecerán. Tendrás un grato aroma.

 

Bicarbonato

Foto: 123rf

Gran aliado para combatir los malos olores, en la nevera siempre es bueno tenerlo adentro para que absorba los olores.

Utilízalo en las alfombras de la casa. Espolvorea una cantidad generosa, deja actuar un tiempo y luego pasa la aspiradora.

También te será útil echar una cucharadita en la lavadora para lavar tapicerías, ropa de cama, cortinas, etc.

Un ambientador casero muy eficaz consiste en poner en un tarro de cristal pequeño, una cierta cantidad de bicarbonato (un tercio o la mitad) y añadirle 6 u 8 gotas del aceite esencial que más te guste. Se tapa y se realizan algunos orificios en la tapa para que el aroma se expanda.

Café

Foto: 123rf

Otro que va a la nevera, para ayudar a a quitar los olores. Es uno de los mejores neutralizadores de olores que existen.

Pon un tarro de cristal lleno de café con la tapa agujereada en el interior del refrigerador y apreciarás la diferencia… También puedes usarlo en algún rincón de la cocina para eliminar malos olores después de cocinar pescado. coliflor casa

Cerillas

Foto: 123rf

Un truco que no falla para que el baño no huela mal cuando se evacua es encender una cerilla y soplarla, un mito cierto, dejando que el humo se expanda. Funciona muy bien.

Jabón de tocador

Foto: 123rf

En casa siempre tenemos más de una y más de dos pastillas de jabón que no usamos. Rompe la pastilla en pedacitos pequeños e introdúcelos en una bolsita de tela. Puedes usarlas para aromatizar suavemente los armarios o un cajón. Deja un agradable aroma en toda la ropa. Si guardas la ropa de temporada ponle una bolsita con jabón así no tendrá el característico “olor a guardado”.

Perfumes

Foto: 123rf

También los perfumes que no usamos pueden diluirse en agua y colocarse en cuencos, a medida que el agua se vaya evaporando, un ligero aroma se extenderá por la casa.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram