Newsletter

Síguenos

Trucos para descongelar alimentos

TRUCOS PARA DESCONGELAR

Congelar ciertos alimentos es el mejor truco para que nos duren mucho más sin tener que preocuparnos por su descomposición o porque causen mal olor en la nevera. Sin embargo, si queremos preparar algo con dichos alimentos y no disponemos de mucho tiempo o se nos olvidó sacarlo del congelador con antelación, esto puede ser un problema. Es por esto que necesitamos algunas técnicas para descongelar que nos hagan la vida más fácil cuando estemos apurados.

Trucos para descongelar fácilmente 

  • La mejor alternativa entre las técnicas para descongelar carne es sumergirla dentro de una bolsa hermética en un envase de agua con 10 gotas de vinagre, durante varios minutos. El vinagre acelera el descongelamiento, sino se posee tanto tiempo la mejor opción es el microondas a baja potencia.
  • Cuando se descongela pescado, se debe sumergir de la misma manera que el consejo anterior, pero esta vez en leche. Colocándolo en la parte superior de la nevera. Esto le dará una textura más tierna.
  • Para descongelar pan, la mejor opción para que quede suave, es colocarlo en el microonda unos 20 o 30 segundos aproximadamente y luego tostar.
  • El pollo lleva más tiempo para descongelar, si no se opta por la opción del microondas, el mejor método es colocarlo en una bolsa hermética y sumergirlo en agua templada e irla cambiándola cada cierto tiempo.
  • Un truco generalizado para cualquier tipo de carne es colocar el paquete donde este almacenada debajo de una olla con agua a temperatura ambiente, este proceso puede durar de 5 a 20 minutos dependiendo del grosor de la carne.
  • Las verduras es muchísimo mejor descongelarlas directamente en el proceso de cocción.
  • Una de las más usadas técnicas para descongelar es la de los caldos o sopas. Para ello se usa la técnica del baño de maría, que consiste en sumergir el recipiente que contiene el puré o caldo en otro mayor, con agua u otro líquido que se lleva a o está en ebullición.
Otros consejos y trucos para descongelar
  • No se debe descongelar la carne colocando en la intemperie o en el horno, ya que se pueden producir el crecimiento de baterías patógenas dañinas para la salud.
  • Debe evitarse el contacto directo entre alimentos que se descongelen y otros que ya estén cocidos, para evitar contaminaciones cruzadas que los dañen.
  • Los alimentos una vez descongelados, no se pueden volver a congelar a menos que estén cocinados. Estas variaciones de temperatura también puede crear focos de bacterias patógenas en ciertos alimentos y acelerar su descomposición.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram