Newsletter

Síguenos

Este es el truco ideal para mejorar cualquier cerveza

Si se animó a comprar una espumosa que no había probado antes y no resultó ser lo que se esperaba, no hay que desesperarse. Mejorar cualquier cerveza, incluso su favorita, es posible con este curioso consejo.

La idea surgió de varios artículos de internet en los cuales se afirmaba que los pepinillos tenían el potencial de darle un toque distintivo a cualquier birra insulsa y sin mucha personalidad.

No todo está perdido

truco ideal para mejorar cualquier cerveza
Algunas personas sugieren que los pepinillos y algunos encurtidos pueden aportar muy buen sabor a las espumosas

Según los conocedores, solo hay que servir la cerveza en un vaso y agregar un pepinillo un minuto antes de beberla. Esto, hará que el insumo le aporte algo de sus sabores salados y avinagrados característicos, haciendo que la experiencia sea más placentera.

En esencia, esto se debe al proceso de fermentación del pepinillo, que le da su gusto particular. También se puede agregar el jugo del envase.

Los expertos explican que esto es algo similar a lo que se hace con el Martini, uno de los cocteles más famosos del mundo donde la aceituna juega un papel clave. Su inclusión se debe a que ha sido reservada en sal y vinagre durante mucho tiempo, inyectando un extra a la bebida.

En general, se invita a probar con diferentes elementos encurtidos, bien sean dulces o salados, para mejorar cualquier cerveza. Atreverse a innovar puede ser una buena manera de salvar la noche si las frías espumosas no son de su agrado.

También le puede interesar: Cinco cervezas extrañas para los más aventureros

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram