El truco de Heston Blumenthal para disfrutar mejor el vino

0
441
Heston Blumenthal

Es catalogado por muchos como un “alquimista de la gastronomía”. El afamado chef británico Heston Blumenthal es un ilustre experto de la llamada cocina molecular. Caracterizado por la constante experimentación para mejorar las experiencias culinarias, el cocinero compartió un curioso truco para mejorar el sabor de una copa de vino.

Blumenthal es la mente maestra detrás de los exitosos restaurantes The Fat Duck, con tres estrellas Michelin, y Dinner by Heston Blumenthal con un par de luminarias. El innovador chef reveló recientemente al diario australiano Sydney Morning Herald, lo que podría ser un gran truco para volver la bebida aún más deliciosa.

Congreso Internacional de Ciencias de la Vid y del Vino 1

En palabras del cocinero londinense, la clave está en pensar intensamente en una persona a quien “amas profundamente», mientras se bebe un sorbo. Para corroborar su teoría, Heston Blumenthal asegura que luego debe repetirse el proceso pero imaginando a una persona que le cause al comensal total aversión. Explica que, según sus experimentos, el primer trago debería tener un sabor más agradable de lo normal, mientras el segundo presentaría un amargor notable.

Para Blumenthal este resultado podría deberse a la relación estrecha que existe, según él, entre el gusto y la memoria. El chef estuvo estudiando durante algún tiempo las posibles conexiones entre el cerebro y el estómago en la Universidad de Marsella, Francia.

«Podría ser el descubrimiento más grande que he hecho», declaró el chef al medio australiano.

El toque de Heston Blumenthal

Heston Blumenthal

Cada plato que se sirve es sus restaurantes es toda una expresión de la ciencia aplicada a la gastronomía. A través de diferentes métodos, ha revolucionado la manera de entender las ciencias culinarias a través de la cocina molecular. Esta última refiere a los procesos cuyo objetivo es manipular los estados de la materia para crear nuevos sabores, texturas y sensaciones que mejoren la experiencia de los consumidores.

Sus preparaciones llevan a la mesa algo nunca antes visto por los comensales. La propuesta busca poner en marcha los cinco sentidos mientras se degusta una cena sin igual.

También le puede interesar:  Restaurantes españoles con bodegas envidiables