Truco para deshuesar aceitunas más allá del cuchillo

Aceitunas deshuesadas

Las aceitunas son un aperitivo perfecto y además resultan ideales para preparar distintos platos e imprimirles mucho sabor. Cuenta con variedades negras y verdes, de distintos tamaños. Algunas de ellas se rellenan, otras se salan y se marinan en aceite.  

Hay a quienes les incomoda muchísimo las aceitunas que vienen con huesito, esa pequeña semilla que puede ser molesta al intentar comerla. Y aunque es muy común comprarlas rellenas, en caso de que no sea así, sepa cómo deshacerse del huesito y evitar pasar ese mal momento.

Puede deshuesar las aceitunas de una en una majándolas ligeramente bajo el lado plano de un cuchillo grande. Esta es la vía más utilizada.

Ahora bien, en caso que quiera hacerlo con muchas a la vez, envuélvalas en un paño de cocina que no le importe manchar un poco. ¿Qué hacer luego? Májelas bajo el peso de una olla grande o una ensaladera. Desenvuelva el paño y retire los huesos.

Otra opción, que puede sustituir fácilmente el paño de cocina, es utilizar una bolsa de plástico resistente, haciendo el mismo procedimiento.

También le puede interesar: Errores que cometemos en la cocina… sin saberlo