El truco de David Chang para hacer puré de papas en casa

David Chang / Puré de Papas
El chef con varias estrellas Michelin resalta el uso del microondas en la cocina casera / Foto vía: HypeBeast.com

Aunque muchos puedan pensar que el uso del microondas es poco usual entre los grandes chefs, la realidad es otra. El destacado chef David Chang demuestra que el electrodoméstico puede ser útil para hacer un rico puré de papas en casa.

Chang, estadounidense de ascendencia coreana, es conocido por sus restaurantes con estrellas Michelin. Además, es una figura popular de la televisión gastronómica, resaltando su programa Ugly Delicious de la plataforma de streaming Netflix.

A través de su cuenta en la red social Instagram (@davidchang) el cocinero compartió uno de sus secretos personales para hacer un cremoso puré. En un proceso en el cual solo utiliza una mano, pues la otra la emplea para grabar, demuestra el potencial del microondas para salir de apuros en el hogar.

El secreto de David Chang

Para su receta, Chang solo pela y lava las papas. Las pone enteras en un recipiente y las lleva al microondas por 12 minutos. En su video, aclara que quedan perfectamente cocinadas y que no hay necesidad de agregar agua ni ningún otro elemento. Incluso, explica que pueden ser menos minutos si se cortan en trozos.

En el mismo recipiente donde se cocieron, el chef agrega un poco de mantequilla, crema de leche y condimentos a su gusto. Así, comienza a machacar las papas para integrar los ingredientes. David Chang juega con la cantidad de crema de leche o de leche hasta obtener la textura que desea.

“No es así como lo hago en los restaurantes. Pero el microondas es efectivamente, de alguna manera, una de las mejores invenciones de todos los tiempos. Es una forma increíblemente fácil de hacer las cosas, y lo uso todos los días, varias veces al día”, indica el coreano en su video de Instagram.

Aunque indica que no es un método nada profesional, asegura que es una forma rápida y sumamente sencilla de lograr un puré de papas cremoso y rico sin mayores complicaciones.

También le puede interesar: ¿Cómo hacer un puré de papas más interesante?

Con información de @davidchang