Torticas de cambur para un desayuno diferente

Cambur. Torticas de cambur
Foto vía: Cocinatis

El cambur, conocido en algunos países como banana o plátano, es una fruta rica, carnosa y de pulpa blanca amarillenta. Es fácilmente desprendible y se caracteriza por su sabor y olor suave y delicado.

Este alimento tropical, que por lo general se consigue todo el año, es muy nutritivo y energético. Es suave, bastante digerible y rico en potasio. Es recomendable mantenerlo a temperatura ambiente hasta que se maduren, ya que no soporta mucho la refrigeración.

Y aunque básicamente el cambur se consume principalmente como fruta fresca, también se utiliza con fines culinarios: en batidos, compotas y distintos postres, como por ejemplo tortas. 

Cuando los compre, descarte aquellos que están muy blandos, o por el contrario demasiados verdes. Siempre deben estar intactos, sin golpes ni mucho menos magulladuras. Eso sí, la presencia de manchas o punticos negros en la piel no afecta su calidad.

A continuación, les ofrecemos una opción distinta, ideal para el desayuno. Torticas de cambur, una receta de Cocinatis, bastante sencilla y rápida de hacer. Lo mejor de todo es que requiere apenas de dos ingredientes y nada de azúcar.

Cómo hacer esta delicia de cambur

Cómo Madurar Cambures

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 2 cambures
  • 1 cucharadita de canela molida o extracto de vainilla (opcional)
  • Aceite

Preparación

  • Pelar y picar los cambures. Colocarlos en una licuadora, o en su defecto, macharlos muy bien. Agregarles los huevos, la canela o la vainilla (según su gusto) y triturar hasta obtener una mezcla con textura cremosa.
  • En una sartén caliente, previamente engrasada con poco aceite, y a fuego medio, añadir porciones pequeñas de la mezcla con un cucharón. Dorar por ambos lados. Tenga cuidado al voltearlas, de manera que no se rompan.
  • Una vez listas, servir las torticas, que puede acompañar con mermelada, miel y frutos secos. 

También le puede interesar: Tres opciones de sardinas horneadas para disfrutar