Toda distracción en la cocina tiene solución

Foto: 123rf

Cada error siempre puede repararse. Si eres de fácil distracción, incluso en la cocina, y terminas dañando una magnífica cena, te tenemos la solución.

Mucha sal 

Foto:: 123rf
Foto:: 123rf

Agrega unas rodajas de papas con cebolla cortada en forma de casco cocinada a fuego lento unos 15 o 20 minutos y retirar.

Le pusiste azúcar de más

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Si te ha pasado al hacer una salsa, por ejemplo de tomate, añada un toque ácido que contrarreste el dulce como un zumo de limón o vinagre.

Pica, pica y ves estrellas

Foto: 123RF
Foto: 123RF

incorpora un poco de leche nata y queso mantequilla también otra opción es añadir algún ingrediente ha sido como tomate limón o lima

Exceso de ajo 

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Rellena un infusor para prepararte con unas hojitas de perejil sumergen la comida y dejarlo hasta que absorba el exceso de sabor de esta especie.

Se te ha ido la mano con el vino en un guiso o estofado

Foto: 123rf
Foto: 123rf

añade un poco de agua o de caldo y dejar cocer más tiempo para que se reduzca el sabor del vino y sírvelo con alimentos neutros , papas, arroz, pasta, si la salsa tiene tomate incorpórale  más tomate triturado y cocina  en un largo rato.

Caldo  graso 

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Déjalo en la nevera unas horas,  hasta que toda la grasa suba a la superficie y se solidifique, luego retírala con ayuda de una cuchara.

Verduras blandas 

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Ponlas  inmediatamente en agua con hielo. Luego dales un calentón en su caldo de cocción y al servirla riégalas con jugo de limón o de lima. 

Asado reseco 

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Cúbrelo con rodajas de tomate recién cortadas tápalo con papel de aluminio y mételo al horno durante 10 minutos a temperatura media baja.

Las lentejas se pegan

Foto: 123rf
Foto: 123rf

No se te ocurra removerlas y cambiarlas de olla enseguida, si no huelen a quemado, pero si su sabor tiene cierto gusto a quemado agrégale vinagre de Jerez o de Módena y remuévalo suavemente.

Sí la salsa de las albóndigas te quedó ácida

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Te damos la solución, espolvorea con un poco de azúcar morena o bicarbonato, deja cocer unos minutos a fuego lento, para que se disuelva mejor, mézclala con el jugo resultante de pasar un poco  la salsa por el colador,  añádelo  y remueve.