Newsletter

Síguenos

Tips para limpiar la parrilla en 5 pasos

Es necesario limpiar la parrilla antes o después de usarla: Esto ayuda a evitar que los alimentos se adhieran y evita que las sobras anteriores se peguen a los alimentos. Todas las parrillas deben limpiarse al comienzo de la temporada para mantener todo en buena forma. 

Una parrilla sucia puede producir humo que alterará el sabor de tu comida. Sigue estos pasos cada año para asegurarte de que no te suceda. Limpia las rejillas con un cepillo de alambre cada vez que utilices la parrilla (cuando las rejillas estén calientes) para facilitar la limpieza anual. Siempre revisa las instrucciones del fabricante antes de comenzar a limpiar.

Tips para limpiar la parrilla en 5 pasos

  • Paso 1: Desconecta el gas. Llena un cubo con agua tibia y jabón.
  • Paso 2: Retira las rejillas y cepíllalas con un cepillo de alambre. (Para la parrilla de carbón, cepilla el interior, luego salta al Paso 4).
  • Paso 3: Quita la barrera que separa la rejilla de los quemadores (generalmente, esto es un escudo para las llamas, briquetas o rocas de lava). Desengancha los orificios del quemador con un cepillo de alambre suave. Cepilla cualquier ceniza o residuo y luego vuelve a colocar el quemador en su lugar. Lava el escudo de llamas en agua jabonosa caliente, o cepilla las briquetas o rocas de lava. 
  • Paso 4: Utiliza un cepillo de alambre rígido y agua jabonosa para fregar las superficies interiores de la parrilla. Enjuaga con agua limpia y seca con un paño.
  • Paso 5: Calienta la parrilla por lo menos 10 minutos antes de usarla.

Texto: Teri Tsang Barrett para Food Network

 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram