Newsletter

Síguenos

Tips para cocinar huevos escalfados

Muchas personas encentran que es difícil de prepararlos. Es una total verdad, pero puede parecerlo. Lo principal es que sean unos huevos muy frescos. En este tipo de huevo lo blanco debe quedar perfectamente coagulado y la yema, líquida.

Para elaborar los huevos escalfados se debe tener en cuenta:

  • Se debe cocinar en una cacerola con agua abundante y por cada litro de agua sopera de zumo de limón o de vinagre. No se debe poner sal, ya que ésta descompondría la clara. Dejarlo hasta que rompa a hervir.
  • Mientras, la casca de los huevos en una taza o en un recipiente pequeño. En cuanto rompa a hervir, colocar la taza justo sobre el agua y hacer que el huevo caiga rápidamente. No se deba hacer más de dos huevos, ya que si no, el primer huevo estará demasiado hecho cuando el último apenas empiece a hacerse.
  • Con una espumadera acercar el huevo los filamentos de los blanco de la clara, de forma que envuelvan al huevo estará demasiado hecho cuando el ultimo apenas empiece hacerse. Al coagularse, la clara estirará.

Un truco muy popular consiste en meter en el agua hirviendo el huevo entero, con su cáscara, uno o dos segundos  y luego sacarlo y seguir el proceso anterior. Esto permite que la clara esté más unida a la yema.

También te puede interesar: La importancia de la temperatura de los huevos

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram