Newsletter

Síguenos

Tipos de algas y sus usos en la cocina

Las algas se utilizan en todo el mundo desde épocas prehistóricas, sobre todo en las zonas costeras, pero tienen especial peso en la gastronomía China, Japón y Corea, ya que el 25 % de su dieta se basa en algas. Estas contribuyen a la regeneración celular, a la reducción de toxinas en la sangre y al metabolismo. Son gustosas, aromáticas y muy versátiles, por lo que se cuentan entre los ingredientes preferidos de chefs en todo el mundo. 

Las algas más populares

algas

Algas Nori: se caracterizan por ser casi marrones y tan finas como una hoja de papel. Es muy consumida especialmente rica en propiedades nutricionales, gracias a su contenido en vitaminas y minerales como el yodo. Tradicionalmente se cortan en tiras y se usan en la preparación del sushi, de ensaladas y sopas.

algas

Dulse: alga marina consumida en Canadá, Noruega o Escocia, especialmente rica en propiedades nutricionales, por su alto contenido en minerales. Destaca especialmente su alto contenido en hierro, un mineral que como de buen seguro sabrás, ayuda a prevenir o a tratar la anemia. En la cocina ayuda a potenciar caldos, salsas y se puede sofreír con un mix de vegetales y hasta en rellenos de sándwiches y enrollados.

algas

Kombu: cuenta con importantes beneficios y propiedades para la salud de aquellas personas que la comen. Combate muchas enfermedades, y también ayuda a prevenir otras. Es conocida como la “carne vegetariana”, aunque tiene un sabor agridulce. Ideal para vinagretas y salsas cuando se corta en juliana.

algas

Wakame: es originaria de las aguas japonesas y sin duda se ha convertido en una de las más consumidas en Occidente, sobre todo por personas que se inician en el uso culinario de las algas, por su suave sabor y textura y por su fácil preparación. Una de las formas más sencillas de aprovechar los muchos beneficios del alga wakame es emplearla a la hora de elaborar una sopa.

G.V

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram