Newsletter

Síguenos

La sopa de marisco, tres consejos para lucirse

La sopa de marisco es uno de esos platos de cuchara que siempre están presente en muchas cocinas, sobre todo, en países costeros. Es una contundente preparación que ofrece múltiples variantes.

Si quiere lograr una buena sopa de marisco, de esas que siempre dejan satisfechos a los paladares más exigentes, el cocinero español Sergio Fernández ofrece varias recomendaciones para lograrlo. Esto, tras algunos tips que le compartió también Javier, uno de los cocineros y profesores de la Escuela de Hostelería de Tembleque, en Toledo.

Tenga presente que todo comienza con el fumet clásico, ese caldo potente y pletórico de sabor. Allí debe tener sus verduras en condimentación: cebolla, zanahorias y ajoporro, y se rehoga con un poco de aceite de oliva. Cuando esté listo, le añade los camarones (gambas) y las carcasas de pescado.

Una vez que le agregue el agua, la recomendación es dejarlo hervir a fuego alto para que salga toda esa espuma, y cuando comience el hervor, dejarlo entre 20 y 25 minutos. Eso sí, no lo deje más tiempo para evitar que no agarre olores fuertes, como amoníaco, por ejemplo, el cual es bastante desagradable.

El marisco, echarlo al final

Ahora bien, si desea una sopa de marisco con un poco más de textura y color, lo que debe hacer es triturar las espinas con el caldo de pescado y luego colar. Esto hará que se incremente el olor, y por supuesto, el sabor.

Después del paso anterior, debe mantener en cocción la mezcla. Otro de los consejos es no echar el marisco antes, de manera que no quede seco. Para que esté lo más jugoso posible debe agregarlo al final. En ese sentido, hágalo en el último minuto de cocción, al igual que el pescado. Claro está, todo bien pelado. Ya luego, lo que debe hacer es servirlo.

También le puede interesar: Cuatro caldos básicos en el cocinado

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram