Newsletter

Síguenos

El secreto de Justin Chapple para los huevos poché

Para Justin Chapple, cocinero de Mad Genius Tips, los huevos poché son deliciosos, pero prepararlos puede ser algo tedioso, pues solo se pueden hacer uno o dos a la vez. Sin embargo, ideó una manera creativa de lograr varios en un mismo momento.

Usualmente, los huevos poché se preparan en una olla con agua hirviendo. El método tradicional requiere hacer un remolino cuando el agua esté a la temperatura ideal y agregar el huevo sin cáscara para que se cocine la clara y la yema se mantenga líquida. Para muchos, es una forma ideal de comer el insumo pues no requiere aceite u otro producto graso como mantequilla.

Sin embargo, este procedimiento conlleva paciencia en caso de que se deba hacer una gran cantidad. Por eso, Chapple comparte su consejo, útil y práctico, para comidas de varias personas.

Un truco sencillo

Huevos benedict

Para hacer surgir la magia del presentador de Mad Genius Tips, no hace falta más que un molde para hacer ponquesitos o cupcakes, un poco de agua y la cantidad de huevos deseada. Este último factor depende de la capacidad del molde.

En primer lugar, hay que precalentar el horno a 180 °C (356 °F), aproximadamente. Luego, lo que se debe hacer es agregar una cucharada de agua en cada uno de los espacios del molde. Después, romper y echar un huevo sobre el agua y llevar al horno.

Chapple indica que normalmente tardan entre ocho y diez minutos en estar listos, pero siempre se pueden dejar un par de minutos más si se considera necesario.

Sacar el molde y, con ayuda de una espumadera, preferiblemente, o de una cuchara, extraer cada uno de los huevos poché con mucho cuidado. Estos, serán ideales para un montón de preparaciones como los huevos benedictinos.

También le puede interesar: Cómo hacer huevos a la parrilla

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram