Aunque no lo crea, el secador de pelo puede ser útil en la cocina

Secador de Pelo / Trucos de Cocina
El eletrodoméstico puede tener más usos de lo que se cree / Foto vía: Yahoo.com

Como su nombre lo indica, su función y objetivo está bastante claro. Sin embargo, el secador de pelo puede ser útil más allá de fines estéticos, siendo también provechoso en la cocina en casos de emergencia.

Gracias a las múltiples temperaturas a las que trabaja, puede ser ideal para eliminar humedad y derretir o secar algún insumo. Sin dudas, el aparato puede sacar de un apuro a más de un entusiasta de las artes culinarias en el hogar.

El secador de pelo al rescate

Aquí, una lista de las cosas que se podrían hacer con este dispositivo de mano y que pueden ayudar a conseguir buenos resultados en la cocina:

  • Fundir o atemperar el chocolate según la temperatura que se implemente.
  • Derretir mantequilla para engrasar algún molde o simplemente para aplicarla en una receta. Asimismo, se puede fundir la grasa de cerdo u otra para aprovecharla mejor.
  • A máxima potencia, el secador de pelo puede ser útil para fundir azúcar y caramelizar un plato o postre.
  • De manera rápida, se puede secar un colador recién lavado para tamizar harina u otro ingrediente seco sin problema. También puede hacerse esto para secar cualquier utensilio que se vaya a guardar y así evitar oxidación.
  • Si se trabaja con alimentos congelados, el secador puede ser una vía rápida para separarlos, evitando así dar golpes en la superficie de trabajo.
  • Al momento de preparar aves o pescado, lo mejor es siempre que la piel esté seca. De esta forma, la preparación tendrá un toque más crujiente al terminar. El electrodoméstico puede ser esencial en ello.
  • El secador de pelo puede servir para secar papas u otro elemento que vaya a freírse. Aplicando esto, se reduce de buena manera la humedad, haciéndolas quedar más crujientes.

No es nada nuevo

Secador de Pelo / Trucos de Cocina
La periodista gastronómica Helen Rosner compartió su historia exitosa al usar el secador en la cocina / Foto vía: Helen Rosner / NewYorker.com

Según Helen Rosner, escritora gastronómica del diario New Yorker, el uso de este electrodoméstico con fines culinarios, aunque particular, no es nada nuevo. Rosner comenta que es común entre maestros parrilleros en el sur de Estados Unidos, así como en la preparación del yakitori (pinchos de pollo) en Japón y en los populares kebabs de Brooklyn.

La misma Rosner protagonizó un episodio donde demostró que el aparato es verdaderamente funcional en los fogones. En 2018, a través de su cuenta en la red social Twitter compartió que, durante un día nevado, usó un secador para secar bien la piel de un pollo al horno, algo que demostró funcionó totalmente.

Incluso, algunas fuentes refieren que no es descabellado ver a cocineros o pasteleros llevar uno en concursos o congresos gastronómicos, pues es un elemento fácil de trasladar y manejar.

También le puede interesar: El microondas: un dos por tres de cocina con seguridad