Newsletter

Síguenos

Rosas de tocineta y papa de Mad Genius Tips

Justin Chapple, cocinero y presentador de Mad Genius Tips, comparte su paso a paso para hacer unas simples, pero muy deliciosas, rosas de tocineta y papa.

Chapple explica que son una opción ideal para cuando no se tengan muchos insumos en casa. Con un poco de tocineta, papa, sal y pimienta puede hacerse esta atractiva preparación que “revolucionará el desayuno” o cualquier otra comida.

¿Cómo hacer las rosas de tocineta y papa de Justin?

Para hacer la receta de Chapple, las cantidades se deben manejar según qué tantas rosas se vayan a preparar, entendiendo que se necesita una lonja de tocineta para cada una.

Extender cada tocineta en una bandeja. Luego, con ayuda de una mandolina o un cuchillo, cortar las papas en láminas lo más finas posibles. Acomodar las papas sobre la tocineta, haciendo que cada una quede ligeramente encima de la anterior, hasta cubrir la tocineta.

Sazonar con sal y pimienta al gusto y proceder con lo que Justin llama “la parte divertida: enrollar. Con sumo cuidado, enrollar la tocineta de un extremo a otro para formar las rosas. Irlas colocando en un molde para cupcakes a medida que se vayan armando.

Rosas de tocineta y papa
Decorativas y muy ricas para cualquier ocasión

Una vez que estén todas listas, llevar al horno a 204 °C (400 °F) de 30 a 40 minutos. Retirar del horno y sacar del molde con cuidado de no romperlas.

Para el presentador de Mad Genius Tips son “casi tan hermosas que no se pueden comer”. Sin embargo, asegura que son perfectas por lo crocante de la tocineta y lo suave de las papas cocidas al horno.

Con apenas dos ingredientes sencillos es posible hacer un plato tan atractivo como delicioso y sencillo para disfrutar en el hogar en cualquier momento.

También le puede interesar: Crutones de garbanzos, ideales para todo

Con información de MadGeniusTips

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram