¿Regalar vino en navidades? Siga estos consejos

Regalar Vino en Navidad
Una botella puede ser el gesto perfecto con un ser querido

Para esa amistad que es amante de una buena copa, un vino como regalo puede ser un acierto en la temporada navideña. Sin embargo, tomar en cuenta ciertas recomendaciones sería ideal para no fallar a la hora de escogerlo.

Atentos a la hora de regalar vino

Regalar Vino en Navidad
Algunas cosas se deben tomar en cuenta para dar el regalo más acertado

¿Lo de siempre o algo diferente?

Esta podría ser una duda muy común para la persona que tendrá el gesto, sin embargo, no hay una respuesta absoluta.

Algunos recomiendan optar por una botella que se sepa es del gusto de la persona que lo recibirá. Mientras, otros, invitan a salir de lo convencional, sobre todo si ese ser querido es abierto a probar cosas nuevas.

Asimismo, se pueden unificar ambos criterios. Tomando en cuenta el perfil en cuanto a bebidas que le gusta al obsequiado, se puede buscar algún ejemplar que tenga cualidades que se asemejen pero que no sea totalmente igual.

Nunca está de más la ayuda de un experto

Siguiendo el punto anterior, consultar con un verdadero conocedor o profesional del sector es una vía para no cometer errores con el obsequio. Así, se podrá encontrar una botella que se adapte a las preferencias del amigo o familiar.

Además, en caso de no tener ninguna idea de qué puede gustarle, un profesional puede ser una guía para encontrar un vino sin pérdida alguna.

Regalar Vino en Navidad
Consultar con un especialista puede aclarar dudas al mometo de regalar vino

Las útiles bolsas para vino

Muy buenas para llevar una botella a una reunión o un encuentro, pueden ser detalles perfectos para agregar al regalo. Hoy en día es posible encontrarlas de diferentes colores y en diversas temáticas y, además de ser reutilizables, seguro le vendrán muy bien a quien las reciba.

Apostar por lo local

Algunos conocedores aconsejan optar, siempre, por vinos locales. Si se es de una región vinícola, o se vive cercano a una, estos vinos pueden ser muy bien apreciados por el receptor por ser un regalo más íntimo. Además, se apoya el consumo y comercio local.

¿Personalizar?

Existen alternativas para darle un toque distintivo a la botella. Algunas bodegas o tiendas de vino ofrecen la opción de personalizar la botella, agregando el nombre del destinatario o algún mensaje.

Esto convertirá el vino, no solo en un objeto de consumo, sino en algo que la persona podrá conservar por largo tiempo como parte de su colección.

Accesorios complementarios

Además de la mencionada bolsa de vino, hay otros complementos para una buena botella, como un decantador, sacacorchos, cortagotas, copas, y más utensilios que cualquier fanático de la bebida apreciará.

También le puede interesar: Términos de cata: las piernas o lágrimas del vino

Con información de Vinetur y CarlosSeres