Newsletter

Síguenos

Cómo preparar mantequilla de almendras

La mantequilla de almendras es un gran aliado en dietas bajas en calorías, así como sustituto para quienes son intolerantes a la lactosa. Uno de los puntos a favor de la mantequilla de almendras es que pueden añadírsele distintos ingredientes para variar el sabor. Por ejemplo, se le puede colocar coco, jarabe de maple, cacao o pasas. El resultado es una crema untable que deleitará a todos.

Receta mantequilla de almendras

Ingredientes

2 cucharadas de miel de abeja, puede usarse también jarabe de maple

1/ 12 taza de almendras

Una pizca de sal

Preparación

Precalienta el horno a 250 °C.

En una bandeja apta para horno y cubierta con papel encerado, esparce las almendras. Introdúcelas en el horno y deja que se cocinen por diez minutos. La idea es tostarlas un poco y liberar sus aceites esenciales. Luego de retirarlas del horno, colóquelas en un procesador de alimentos. Requiere de un poco de paciencia para que se trituren por completo las almendras.

Al obtener la textura de un puré  sin grumos, añadir la miel y la piza de sal. Procese una vez más, solo para integrar los nuevos sabores. Envase y listo para disfrutar.

Nota: Sí desea añadir un plus de sabor, cuando incorpore la miel, añada también 8 cucharadas de cacao en polvo y procese. En caso de no tener cacao, puede emplear chocolate amargo de repostería derretido a baño de María. El resultado es una mantequilla con sabor muy similar al de la nocilla pero libre de lactosa y mucho más saludable.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram