Pescados infaltables en una barra de sushi

pescado sushi
38345504 - japanese seafood sushi set on black stone background

A continuación, seis pescados protagonistas en una barra de sushi: atún rojo, atún de aleta amarilla, pargo, salmón, jurel japonés, jurel.

El sushi requiere por encima de todo, el mejor pescado que se pueda adquirir. Cualquiera de los pescados en anteriormente mencionados, si se tienen frescos, pueden ser delicioso sushi.

Atún rojo, conocido también como “bluefin”, es de gran tamaño. Puede medir hasta 10 metros de largo y pesar más de 100 kilos.

El atún rojo cuenta con varias partes de las que dependen su sabor y textura, desde la fracción más grasosa a la más roja. Estos son algunos de sus cortes:

atun rojo

  • Akami: de un rojo intenso, con una textura casi como de un lomito. Se encuentra cerca de la parte superior y posterior del atún.
  • Chu-toro: corte veteado, la carne es rosada por su alto contenido de grasa. Tiene muy rico sabor y su textura es mantecosa, se obtiene del vientre del pez.
  • O-toro: es la más selecta de todo el atún, es la parte más grasa del vientre, está cerca de la cabeza. De color rosa pálido. Se derrite en la lengua. Es lo que se conoce como la ventresca de atún.

 

 

atun aleta amarilla

El atún aleta amarilla o “yellowfin” es un  más pequeño, puede medir 6 metros, habita en aguas tropicales. Posee un sabor suave y una textura firme. El color de su carne va de rosa oscuro a rojizo. En Hawai se le conoce como ahi. 

pargo rojo

Pargo rojo, llamado Tai en Japón. Es de carne blanca y tiene un sabor muy sutil, se destaca por su suavidad.34388084 - salmon. fish

Salmón con su ostentoso color naranja melocotón, es muy apreciado por su sabor rico y su alto contenido de grasa que le aporta una textura sedosa. 

jurel o hamachi

Jurel japonés o “Hamachi” en japonéstiene una aceitosa, posee un sabor intenso y a veces algo de amargor.

El jurel es más pequeño que el “hamachi”, su hermano japonés, con un sabor fresco a mar, blando y sabroso.