Papel vegetal y su versatilidad en la cocina

Papel vegetal

Se le conoce como papel vegetal, parafinado o encerado este utensilio de cocina es mucho más versátil de lo que muchos se imaginan, aunque cumple la función de colocarlos al final de la bandeja para que nada se pegue, se le puede adjudicar otras funciones adicionales a estas y más allá de las indicaciones del fabricante.

  • Además de soportar en calor, el papel vegetal es ideal para que los embutidos no se peguen dentro del congelador. En el caso de las carnes de hamburguesas es perfecto para separarlas unas de otras cuando se apilan, recortando cuadros que sobresalgan de la carne. Evita que absorban olores y sabores de otros alimentos, que entren en contacto con el aire.
  • En el caso de que no se consiga capacillos, se puede hacer moldes para muffins. Simplemente hay que cortar el papel vegetal con el tamaño que permita forrar el interior de los moldes, se vacía la mezcla y se deja cocinar. Este truco que pocos conocen y así no se desbordará de los bordes.
  • Es perfecto para colocar como mantel para estirar las masas húmedas o grasosas y así no se pegan del mesón, adicional para que no se adhiera del rodillo se puede colocar una por encima y se comienza a estirar. Así la masa quedará completamente lisa por ambos lados.

S.M