Complácelos con un menú rápido, fácil y nutritivo para niños

Menú Rápido

Es muy difícil complacer el gusto de los pequeños en el hogar, y representa una angustia el que no quieran probar ni un bocado. A veces el que coman solo las tres comidas básicas: desayuno, almuerzo y cena, es tarea imposible.

En esos casos, el menú rápido, fácil y nutritivo para niños es la mejor opción. Estarán satisfechos y consumirán la porción diaria de nutrientes que su cuerpo amerita.

Menú rápido

Desayuno

menú

Es recomendable que ingieran una taza de fruta de su preferencia. En caso contrario, un buen vaso de jugo de naranja. Esto lo pueden acompañar de un sándwich de jamón y queso. Como sus huesos están en desarrollo, es obligatorio que ingieran leche o yogur.

Media mañana

sandía

Hay que crear el hábito en los niños de que ingieran cinco comidas al día. Esto los ayudará a acelerar su metabolismo y hacerlos crecer sanos y fuertes. A esta hora se les puede ofrecer frutas, cereales o una rebanada de pan con jamón o queso

Almuerzo

 

menú infantil

Llegó la hora más temida, en la cual los niños no quieren comer casi nada. Pero se puede jugar con esto y armar figuras con la comida en el plato que se les vaya a servir. No podrán resistirse y el almuerzo será un juego. Lo importante aquí es que ingieran proteínas y carbohidratos, acompañados de verduras que les gusten.

 Media tarde

cotufas

En la merienda se les puede premiar. Si se comieron el almuerzo, una taza de cotufas o palomitas de maíz sería ideal. También galletas, gelatina, pudín, flan o fruta.

Cena

De vez en cuando se les puede premiar con alguna fritura, pueden ser nuggets de cualquier tipo. No obstante, lo recomendable es pan, arepa, panquecas u otro carbohidrato.

Es muy importante acostumbrarlos a ingerir agua, tanto o más que un adulto. Los niños son más activos que un adulto y requieren de mayor cantidad de líquido.

También te puede interesar: Ricas y esponjosas panquecas de suero de leche