Newsletter

Síguenos

Para lograr una buena crema diplomática

No es un secreto que la reina de las cremas en repostería es la pastelera. Una buena es capaz de elevar la textura y el sabor de casi cualquier preparación. Sin embargo, si le parece muy pesada o quiere una versión más elegante o diferente, la crema diplomática es lo que busca.

Esta unión entre cremas chantillí y pastelera tiene lo mejor de cada una de ellas: la textura aireada y delicada de la primera, con el sabor cremoso y sedoso de la segunda.

Al igual que las anteriores, la crema diplomática, puede aportarle sabor como quiera. Eso sí, debe tener cuidado de añadir el saborizante cuando esté haciendo la crema pastelera, así manipulará menos la nata montada y le quedará una textura más ligera.

Su preparación no tiene mayores complicaciones, salvo, que como hemos dicho antes, debe tener lista una crema pastelera; acá le decimos cómo evitar que se forme una capa al hacerla.

Ahora bien, uno de los aspectos claves para la crema diplomática es precisamente que esa pastelera esté fría, al igual que la nata. Por cierto, este último ingrediente frío es fundamental para lograr una buena crema chantillí.

Cómo hacer la crema diplomática  

Milhojas rellenas con crema diplomática
Milhojas rellenas con crema diplomática / Foto: Tundes Cakes Recetas

Ingredientes

  • 500 g de crema pastelera fría
  • 20 g de ron añejo o el licor que prefiera
  • 230 g de nata para montar fría

Preparación

  • Batir la crema pastelera hasta tenerla suave y sin grumos, y agregar el licor. Batir hasta homogeneizarla.
  • En un bol aparte, batir la nata para montarla hasta que duplique su volumen y tenga una consistencia que mantenga su textura.
  • Con una espátula de goma, añadir la nata montada a la crema pastelera con movimientos envolventes. La crema estará lista cuando se incorpore toda la nata montada a la crema y se obtenga una preparación homogénea.
  • Usarla como se quiera, eso sí, mantenerla refrigerada.

También le puede interesar: La masa de hojaldre, tips para prepararla correctamente

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram