¿Limpiar la parrillera? Una cebolla puede ser ideal

Cebolla para limpiar la parrilla
El insumo puede ser un arma secreta a la hora de hacer un asado

Al momento de hacer un asado en casa, limpiar la parrillera es, aunque muchos lo obvien, de suma importancia. Mantener pulcras las rejillas que sostendrán los insumos puede ser fundamental en la calidad del resultado.

Luego de hacer una buena parrilla, muchos tienden a dejarla sin limpiar hasta una próxima ocasión, algo que para los expertos puede ser un grave error. Por eso, siempre se recomienda pasar una esponja o cepillo de alambre y luego un pañuelo mojado para retirar la grasa u otros restos adheridos. Por otro lado, un método de limpieza, asimismo, es cubrir las rejillas con papel aluminio y calentar. El proceso hará que la grasa se desprenda.

Un tip que pocos conocen

Cebolla para limpiar la parrilla
El consejo de los expertos es siempre mantener la parrillera limpia para no estropear la ingredientes a cocinar

Sin embargo, hay un truco sumamente útil que pocos conocen y que no requiere mucho, apenas una cebolla. El producto, que cualquiera puede tener en su despensa, puede ser un arma secreta para limpiar la parrillera fácilmente.

Al terminar de cocinar, y una vez que esté todo tibio, cortar una cebolla a la mitad y frotarla con fuerza por la parrillera. Según refieren algunas fuentes, es muy apropiado para retirar la grasa.

Cebolla para limpiar la parrilla
Si se usa al momento antes de cocinar, la cebolla se puede echar a las brasas para añadir aromas

Una de las ventajas que ofrece la cebolla, y por lo cual se recomienda, está en sus propiedades antibacterianas. Además de servir para retirar los restos de alimentos y grasa, ayudará a eliminar posibles bacterias.

Por otro lado, en caso de usarla para limpiar antes de hacer la parrilla, se puede colocar junto con el carbón para que aporte aromas y sabores a las carnes o vegetales a preparar.

También le puede interesar: Tips para el parrillero principiante. ¡Anímese!