Los limones, infaltables en su cocina

Limones

Los limones son con toda probabilidad el cítrico más versátil y práctico utilizado en la cocina. Su jugo y corteza dan sabor a una amplia variedad de preparaciones culinarias, saladas y dulces.

Un chorrito de limón permite conservar el color y potenciar el sabor de muchas frutas y verduras. Es decir, para que no se oxiden. Por ejemplo, el cambur, el aguacate, la manzana, la pera, etcétera.

Pero tenga siempre en cuenta que esta poderosa y cítrica fruta no está exenta de echarse a perder o resecarse. Para lograr que eso no ocurra, hay distintas formas de congelarla. Para saber cómo, haga clic aquí.

El jugo de los limones se utiliza en marinadas como aromatizante y ablandador. Y, naturalmente, constituye un aliado incondicional del pescado.

Lo bueno es que se encuentran durante todo el año. Eso sí, al comprarlos elija aquellos que estén firmes, de color brillante y sean pesados de acuerdo con su tamaño. Si el clima es húmedo, la mejor recomendación es que los refrigere.

Para merendar

Cuando era joven, la nana italiana de quien suscribe esta nota, cuando íbamos a la casa de playa los fines de semana, una que otra tarde preparaba para merendar unos sanduchitos al limón con langostinos. A veces optaba por utilizar camarones o pepitonas.

A continuación compartimos esta preparación, que es bastante sencilla y básica, pero a la vez, resulta muy refrescante.

Ingredientes

  • 2 limones
  • 5 rebanas de pan, preferiblemente que tenga otro cereal añadido
  • 250 g de langostinos

Preparación

  • Lave y seque los limones. Quítele la concha, las semillas y trocéelos finamente.
  • Corte cada rebana de pan de cereales en cuatro triangulitos. Si así lo desea, le puede quitar la corteza. Es cuestión de gustos. Luego, unte cada triangulito con un poco de limón.
  • Sírvalos con los langostinos cocidos y pelados, dejando las colas intactas.

También le puede interesar: Del ajoporro se come todo