Newsletter

Síguenos

La miel no tiene fecha de vencimiento

La miel es uno de esos alimentos que no pueden faltar en ninguna despensa, su versatilidad la ha llevado no solo para elaborar platos y endulzar tazas de té; sino que también es muy usada para elaborar máscaras de belleza. Pero más allá de las funciones que se le puedan dar, este néctar producto del polen de las abejas – cuando es puro- no tiene fecha de vencimiento.

Aunque parezca inusual, lo es. La miel no se daña puede pasar que cristalice o cambiar de color con el tiempo, pero siempre es seguro consumirla.

Así lo explica turedgourmet “Debido a las altas concentraciones de azúcar que presenta, mata a las bacterias mediante un proceso denominado lisis osmótica. Así mismo, a pesar de estar compuesta por agua, su concentración es tan baja que impide la vida de levaduras que pueden afectar su estado, por lo tanto la miel no vence o caduca.”

Para las que pensaban en tirarla a la basura ¡no lo hagan! Ya que esta aún le queda mucho tiempo de vida.  Un consejo para que esta dure por más tiempo es conservarla bien tapada a temperatura ambiente, para que ésta no se seque.

También te puede interesar: ¿Cómo picar cebollas sin derramar ni una sola lágrima?

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram