Newsletter

Síguenos

Increíbles beneficios del chocolate negro

 El chocolate, especialmente el negro es rico en antioxidantes, tiene beneficios para la salud que lo sitúan dentro del grupo de alimentos recomendables en la dieta.

Los estudios han demostrado cuanto más oscuro sea el chocolate, mayores serán los beneficios. Para que se pueda obtener todas sus propiedades este debe contener al menos un 70% de cacao aunque lo ideal que sea con un 85% o más.

A lo largo de los últimos años han demostrado que consumirlo ayuda a mejorar ciertas afecciones de salud.

Consumir una tableta de chocolate negro aporta minerales, vitaminas y antioxidantes para proteger el organismo y prevenir enfermedades

. Aunque no hay que exceder con las dosis, siempre es bueno consumirlo cuando bajan esos niveles de energía.

Además de mantenerte activo este manjar posee más propiedades de lo muchos se imaginan, por eso te dejamos más beneficios de este delicioso dulce:

  • El chocolate negro y las zanahorias

Investigadores ingleses pudieron demostrar que el chocolate negro puede tener algo en común con las zanahorias. Ya que se demostró que la vista de más de 20 adultos mejoró después de haberlo consumido durante un periodo de tiempo determinado.

  • Contiene teobromina

El chocolate negro puede ayudar a reducir el riesgo de contraer caries, siempre y cuando la persona se aplique una buena higiene todos los días. Esto es gracias a que el chocolate tiene una sustancia llamada “teobromina”, que de acuerdo con los estudios, es buena para endurecer el esmalte dental.

  • Reduce la fatiga

Un estudio realizado en Inglaterra, reveló que el chocolate puede ayudar a combatir los síntomas de la fatiga crónica. Para este estudio las personas con fatiga consumieron 1 y ½ onzas de chocolate negro de 85% de cacao, todos los días durante 8 semanas, dando como resultado menos sensación de cansancio después de consumir chocolate.

  • Ayuda al corazón 

Comer chocolate regularmente, disminuye el colesterol malo, la presión arterial y el riesgo de contraer enfermedades del corazón.

  • Controla el azúcar

Ayuda a controlar el azúcar en la sangre, el chocolate tiene fama de ser dulce, pero el chocolate negro, tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en la sangre. el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener un buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram