Newsletter

Síguenos

Ideales banquetes para una boda

Una boda es sin duda una de las celebraciones más esperada por los novios, familiares, amigos e invitados; pero que a los novios les genera mucho estrés, ya sea porque la mayoría de las veces esta celebración excede su presupuesto y a la hora de elegir un banquete para agasajar a los invitados no se sabe qué ofrecer. Lo más común es servir una gran mesa de dulce y una variada mesa de queso y embutidos, acompañados por galletas y panes.

Aquí una selección de lo que se puede y no se puede servir en una boda, desde dulce, pasapalos, comidas y bebidas.

Todo depende de la hora en que sea la celebración después del enlace matrimonial, si es en la mañana lo más recomendable es adecuar el espacio para un brunch en que se puede servir platos de frutas, panquecas, quesos y embutidos; pero si se le quiere dar un toque criollo, quedará fabuloso arepas, cachapas, empanadas; acompañada de caraotas, carne mechada, molida, tortillas, huevo revuelto y ofrecer jugos de frutas desde patilla hasta naranja y si se quieren incluir bebidas alcohólicas preparar cocteles a base de frutas.

Si se trata de un almuerzo hacer un buffet es la opción más apreciada, que estén incluidos varios tipos de carnes y guarniciones. Una ensalada fresca de lechuga, tomates, queso y frutos secos como entrada es una buena opción, y sin duda después del plato fuerte finalizar con postres; cualquier variedad de tortas y dulces, y ya las bebidas pueden ir desde ron hasta el vino para acompañar las carnes.

En la cena se puede jugar más, es popular elaborar una selección de abre bocas, fríos y calientes y hacer estaciones de mini pizzas, hamburguesas, arepas y cachapas; en la noche es más el consumo de bebidas alcohólicas, así que ten una estación de cócteles para los jóvenes y para los adultos whisky, ron, vino y para brindar sin duda botellas bien frías de algún buen espumoso.

Lo que no se debe ofrecer en una boda es una degustación de platos fuertes de cinco tiempos, y no realizar comidas tan elaboradas y nada de opciones sobrecargadas de salsas, ya que los invitados tendrán miedo de ensuciarse la ropa.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram