Newsletter

Síguenos

Haga sus propios huevos de Pascua en casa

La Pascua es una celebración importante para los católicos, porque se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Entre las tradiciones que contempla, está comer huevos de chocolate.

Y es que las antiguas civilizaciones, como los sumerios y egipcios, inferían en el huevo de gallina un símbolo de fertilidad. En ese sentido, los regalaban decorados y luego de un periodo de malas cosechas para augurar buena suerte.

Esta costumbre comenzó a adoptar diferentes significados, en distintos lugares y religiones, incluso, se expandió por todo el mundo. En el caso del cristianismo, los huevos se regalaban en Pascua como un símbolo de resurrección, y se repartían en la puerta de la iglesia ese domingo. Conozca más de esta tradición ancestral.

Pero con el pasar del tiempo y el auge de la industria del chocolate, el huevo se ha convertido en todo un negocio, con elaboraciones de todo tipo y en algunos casos verdaderas obras de arte.

Huevos de Pascua
Eche a volar su imaginación para rellenar sus huevos de chocolate / Foto: Infobae

Así que si por estas fechas de Semana Santa prefiere no ir a las tiendas de chocolate y adquirirlos, los puede preparar usted mismo en casa. Claro está, teniendo no sólo los ingredientes, sino los implementos, sobre todo, los moldes de silicona para hacerlos.

Recientemente, la marca Nestlé, a través de Nestlé Cocina, compartió una manera de hacer estos huevos de Pascua, pero rellenos de mousse de chocolate con leche. Obviamente, propone que los prepare con sus tabletas de chocolate para hacer postres.

Y es que realmente son muy sencillos, no llevan mucho tiempo, salvo el tiempo de refrigeración que requieren los huevos para que puedan cuajar.

Tenga en cuenta que cada ración son aproximadamente 279 calorías. Ahora bien, en caso que deseen hacer porciones adecuadas para niños, de 3 a 8 años, debe utilizar la mitad de las porciones indicada en la receta de Nestlé.

Huevos rellenos de mousse de chocolate con leche

Esta preparación le llevará unos 45 minutos y rinde para ocho personas.

Huevos de Pascua rellenos de mousse de chocolate con leche
Huevos de Pascua rellenos, sugerencia de Nestlé / Foto: Nestlé

Ingredientes

Para los huevos

  • 200 g de chocolate negro

Para la mousse

  • 170 g (1 tableta) de chocolate con leche
  • 4 huevos medianos
  • 25 g de azúcar
  • 1 pizca de sal

Preparación

Para los huevos

  1. Fundir el chocolate negro al baño maría o microondas, según las instrucciones del embalaje.
  2. Verter en el molde de silicona para huevos. Dar unos golpecitos al molde para que el chocolate se asiente y eliminar alguna burbuja de aire.
  3. Dar la vuelta al molde encima de una bandeja, para que caiga el chocolate y quede una capa fina de chocolate. Pasar una espátula por encima del molde para dejar liso.
  4. El chocolate sobrante pasarlo a un bol.
  5. Refrigerar unos 30-35 min. Asegurar que el chocolate se ha solidificado.
  6. Si el chocolate del bol se nos ha enfriado un poco, poner en el microondas unos segundos para volver a fundir.
  7. Retirar el molde de la nevera y con un pincel, ir mojando en el chocolate y pintar el borde de los huevos con el chocolate fundido. Volver a pasar una espátula y enfriar de nuevo hasta que el chocolate se vuelva a solidificar.
  8. Sacar el molde de la nevera y desmoldar los huevos. Refrigerar.

Para la mousse

  1. Fundir el chocolate con leche al microondas o baño maría según las instrucciones del embalaje.
  2. Separar las yemas de las claras. Montar las claras con una pizca de sal y reservar.
  3. Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Incorporar el chocolate fundido en dos veces, batiendo enérgicamente hasta que quede como una crema espesa.
  4. Añadir un cuarto de las claras montada y mezclar suavemente para aligerar la mezcla. Incorporar el resto de las claras y mezclar con movimientos suaves y envolventes hasta que las claras se integren totalmente.
  5. Verter en cada mitad de los huevos y dejar en el refrigerador hasta que cuajen, un mínimo de 6 horas.

También le puede interesar: Siete maneras de preparar el chocolate de taza

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram