Newsletter

Síguenos

Frank Proto y la guía definitiva para cortar cualquier fruta

¿Dudas sobre cómo cortar alguna fruta? Pues no hay problema. El cocinero Frank Proto viene al rescate con una guía larga, pero provechosa, para aprender la forma correcta de picar todo tipo de productos en casa.

Proto, de ascendencia italiana, es miembro del Institute Of Culinary Education, escuela de gastronomía neoyorquina, donde ejerce el cargo de Director de Operaciones. Con una larga carrera en diversos restaurantes de su país, también es un reconocido profesor de las artes culinarias.

Todo pasa por el cuchillo de Proto

En esta oportunidad, colaboró con Epicurious para ayudar a los aficionados de la cocina. En un video, muestra cómo cortar más de 30 productos distintos con la técnica adecuada para obtener los mejores resultados.

Desde insumos pequeños, como uvas y fresas, hasta otros más grandes, como patillas y melones, están en su tutorial. Si bien está narrado en inglés, es un excelente apoyo visual para quienes no dominan el idioma. En 23 minutos enseña la forma apropiada de tratar una fruta en particular.

El video de Proto, repleto de buen humor y explicaciones útiles, es un éxito, con más de 20 millones de reproducciones en Youtube.

También le puede interesar: ¿Cómo escoger frutas en el mercado?

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram