Newsletter

Síguenos

¿Cómo evitar que el cambur se ponga negro?

Evitar que los cambures se pongan negros más rápido de lo normal tiene una solución, con este sencillo truco casero se podrán un poco más. Eso sí, solo para los les gusta cocinarlos de esta forma, ya que aunque se estén tornando negros esto no significa que deben ser desechados.

Estos trucos son bastante efectivos:

  • Normalmente el frío ayuda a conservar y mantener el aspecto de las frutas y vegetales, ralentizando el proceso de maduración. Pero, contradictoriamente, en los cambures no es así. Lo primero que se debe tener en cuenta es que se deben dejar en un lugar fresco donde no le lleguen directamente al sol para que no se descomponga tan rápido.
  • Los plátanos están unidos entre sí en los racimos. Cuando las frutas se arrancan de la planta, se liberan algunas enzimas que en contacto con el oxígeno comienzan a producir la oxidación y maduración.
  • Una forma de protegerlo, así ya se haya arrancado alguno del racimo es cubrir la punta con un poco de papel film. Con esto se evita que poco a poco empiece a observarse las manchas negras en el cambur.
También te puede interesar: Elimina el olor del ajo en las manos

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram