Newsletter

Síguenos

Especias que no pueden faltar en ninguna cocina

Las especias es uno de esos ingredientes que no debe de faltar en ninguna cocina. Más que un simple capricho estas suelen darle mayor gusto a las comidas, sin olvidar que aporta una infinidad de beneficios para la salud. Entre las más destacas y que casi siempre se debe tener a la mano son:

  • Pimienta: sin duda alguna esta es una de las principales, ya que le aporta un increíble sabor a las comidas. Estas se pueden encontrar en tres diferentes variantes (negra, blanca y verde) se producen de acuerdo al momento en que van procesándose. La pimienta negra es la más popular y fuerte de sabor. Ésta se crea cortando la baya cuando no ha madurado aún, se le retiran las semillas y se ponen a secar.
  • Cúrcuma: su origen es asiático, hoy en día se cultiva en América Latina y es la raíz de una planta que se hierve, se seca y se muele. Es un gran colorante y condimento principal de la salsa Worcestershire, puede reemplazar el azafrán en salsas, arroces, sopas o verduras.
  • La sal de mar: esta se caracteriza por añadirle mucho sabor sin salar demasiado. Es ideal para marinar carnes, basta con esparcir una pisca de esta sal por tu corte, dejar reposar por diez minutos para que absorba el sabor y colocar en la parrilla.
  • Canela en polvo: se puede conseguir como una rama o bien molida. Se usa para pescado, jamón, pollo y es la especia por excelencia del arroz con leche, también para el capuccino. Es ideal para postres con leche o crema. Para el resfrío, puedes beber una medida de ron con canela.
  • El curry: Es una mezcla de hasta 20 especias diferentes en polvo, entre ellas: pimienta, jengibre, comino, cilantro, clavo, canela y cúrcuma. El curry de Madrás es el más fuerte de todos.
También te puede interesar: ¿Cómo abrir un frasco de forma sencilla?

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram