El color de los platos influye en el sabor

color

El color de los platos puede influir en el sabor de los alimentos, no es casual que algunos restaurantes o establecimientos tengan una estricta regla de servir sus comidas en las vajillas redondos y de color blanco. Aunque esto parezca un capricho tiene una razón de ser, además de verse mejor su sabor influye.

Cuando se sirve la comida en plato blanco y limpio, el foco se centra en la comida, cuando se agrega dibujos le roban la atención a los alimentos y no dejan apreciar sus colores y texturas reales. Pero además este color posee otro rasgo influenciado en la percepción del gusto.

Un experimento de la Universidad Memorial de Terranova en Canadá, determinó bajo experimento que estos aspectos tanto del color como de la forma, tiene asociaciones implícitas con la pureza, el brillo, posiblemente la limpieza y esto detona efectos de toda clase.

Pero el color blanco también le puede hacer una mala jugada, ya que suele percibir que los alimentos son más dulces de lo normal. Esto puede jugar en contra del chef podría alterar la forma en que los chefs sirven sus postres.

Otra investigación pero de la Universidad de Oxford determinó, tras dar a probar la misma muestra de un yogurt de vainilla con una cuchara de metal y otra de plástico con acabado metálico, los consumidores, sin saber que era el mismo yogurt, opinaron que la muestra consumida con la cuchara de metal era de mayor calidad y les gustó más a niveles estadísticamente significativos.

Aunque no hay que descartar otros colores, por ejemplo el color negro es una propuesta que funciona muy bien con ciertos tipos de cocina. En el caso de la cocina tailandesa, aplicaría perfectamente ya que posee colores muy brillantes y haría que la comida se destaque.

S.M