Newsletter

Síguenos

¿Es el aguacate un fruto afrodisíaco?

El aguacate es una fruta carnosa que se obtiene del árbol tropical del mismo nombre. Existen multitud de variedades, de características diferentes entre sí. Cada una de ellas tiene una zona de procedencia, época de recolección, sabor, aroma, color, consistencia, forma o tamaño. Por ejemplo, los miniaguacates son pequeños, con forma de pepino que carecen de semillas.

Ahora bien, frecuentemente se le atribuye a que el aguacate posee propiedades afrodisíacas, ¿es esto cierto? Bueno, hasta el momento esta afirmación no presenta ningún fundamento científico, realmente.

Posiblemente esta idea proviene de la etimología del término aguacate. Es de origen náhuatl, el idioma indígena de México en el cual esta fruta se denominaba ahuacauahuitl. Esta palabra significa literalmente “árbol testículo”, de donde ha derivado esa falsa creencia de que el aguacate tiene un efecto afrodisíaco.   

El aguacate es muy nutritivo

Aguacate
Si desea rebajar, no abuse con su consumo / Foto: 123rf

No es ningún secreto que el aguacate es un alimento muy nutritivo, de elevado valor calórico. Por ello, se debe controlar el consumo en caso de que siga una dieta de adelgazamiento.

También es una fruta que se consigue todo el año, y que para hacer una correcta elección al comprarlo, debe tener presente algunas consideraciones. Una de ella es comprobar que la piel no presente ningún tipo de defecto como manchas, puntos negros o signos de excesiva maduración. Una manera sencilla de saber si está en su punto, es decir, maduro, es cuando al sacudirlo, se note que el hueso se mueve en su interior.

En caso que no esté maduro, tenga en cuenta que debe dejar el aguacate a temperatura ambiente durante el tiempo necesario. Normalmente, entre uno y tres días. De hecho, una manera de acelerar ese proceso de maduración es envolviéndolo en papel periódico, puede ser con una manzana o un cambur, conocido en algunos países también como plátano.

También le puede interesar:  Cómo saber si el melón está en su punto

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram