Diferencia entre pepino y pepinillo

diferencia entre pepino y pepinillo

Los vocablos suenan parecido y ambos hacen referencia al fruto alargado, de color verde y textura lisa y brillante. Pero, ¿son lo mismo? ¿Es correcto usarlos como sinónimos? Aunque las acepciones pueden variar de acuerdo al país; de manera general no se puede decir que un pepino es lo mismo que un pepinillo. Es por ello que a continuación te decimos la diferencia entre pepino y pepinillo.

Ambos provienen de una planta herbácea, familia de las cucurbitáceas. Provienen de las regiones tropicales del sur de Asia, desde donde se extendió a Europa gracias al Imperio Romano. Sin embargo, existen diferencia entre pepino y pepinillo.

El pepinillo no es exactamente lo mismo que el pepino: es una variedad más pequeña que ha sido encurtida (por medio de una fermentación con salmuera) y que se suele comercializar al natural o en conserva.

Además, mientras que el pepino se prefiere para la preparación de ensaladas, el pepinillo es empleado en la elaboración de tapas, o como parte del relleno de hamburguesas y sándwiches, entre otros.