Newsletter

Síguenos

Decoración de cocteles: qué hacer y qué no

La decoración de cocteles requiere de destreza y fantasía. Una temática específica a la hora de prepararlos es fundamental para darles realce y, con ello, lograr un gran impacto al servirlos. Cada sabor tiene un toque característico que lo identifica e integra con el individuo en un momento determinado. Los olores también influyen en la imaginación y conducen hasta los lugares más apartados.

Importancia de la decoración de cocteles

Presentar una bebida llamativa es importante, pues con solo verla despertará los sentidos. El punto de inicio en la decoración está en el argumento que se escoja, y puede ser de cualquier ámbito. Existen por montón y todos propicios para relacionarlos con temporadas, celebraciones u ocasiones especiales.

Marinos

cocteles playa

El mar es un buen escenario para servir una excelente bebida, adornada de acuerdo con el entorno. Los paisajes marinos pueden estar presentes a través del uso de agitadores alegóricos al mar, sombrillas y frutas cortadas como estrellas o alguna otra imagen. Igualmente, se pueden agregar al espacio frutas y caracoles. El azul, el blanco y el amarillo son muy apropiados.

Hawaiano

coctel Hawai

Hawái es un magnífico entorno. Los típicos collares de flores y las faldas de hierba son perfectos. Con ambos se consigue una hermosa ambientación, así como aquellos detalles que suman al resultado, bien sean el vaso, la mesa o la bandeja.

Cubano

Mojito cubano

Cuba se caracteriza por la pureza de sus tabacos. El arreglo de los cocteles acompañados de un tabaco y algo relacionado con la isla caribeña son una buena elección. Como los mojitos son la tradición, bien vale la pena agregar la botella de ron.

Navideño

coctel navidad

La Navidad ofrece tantos recursos que facilita esta tarea. Son muchos los objetos que están a disposición y nada más representativo de esa época que sus colores. Platos, servilletas, manteles, vasos, absolutamente todo sirve para ornamentar la ocasión.

Quedan para la creatividad del lector infinidad de temas y celebraciones para brindar.

También te puede interesar: Tips para recuperar habanos secos

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram